www.diariocritico.com

Valoriza renueva el servicio de mantenimiento de las zonas verdes en Collado Villalba

Valoriza renueva el servicio de mantenimiento de las zonas verdes en Collado Villalba
Ampliar
jueves 08 de septiembre de 2022, 13:45h

Valoriza ha renovado el servicio de mantenimiento de parques y jardines de Collado Villalba (Madrid) por un periodo de cuatro años, con posible prórroga de un año más, y un presupuesto total de 8,5 millones de euros.

El servicio incluye la conservación y mantenimiento de todos los elementos que integran las zonas verdes, áreas ajardinadas, arbolado público, fuentes ornamentales, juegos infantiles y mobiliario urbano.

Valoriza introduce notables mejoras en el servicio, entre las que se encuentran la integración de 10 trabajadores con discapacidad, que se suman a la plantilla de 29 trabajadores en temporada baja y 39 en temporada alta que ya tiene este servicio.

Nuevos servicios

En línea con el compromiso de Valoriza con la sostenibilidad, utilizará vehículos y maquinaria de bajas emisiones en CO2. Además, realizará varias inversiones en el servicio para mejorar los servicios de los ciudadanos, entre las que destacan:

Una pirámide trepa de seis metros de alto.
Una tirolina de 30 m de longitud.
Una zona de “Street Workout”.
Un proyecto de mejora de la zona de Skatepark.
Instalación de canastas de minibasket.
Puesta en marcha de fuentes ornamentales
Creación del Itinerario de interpretación de la “Dehesa Boyal”.

Para maximizar el correcto tratamiento de los residuos de jardinería,suministrará compostadores domésticos de 300 litros de capacidad y dará formación de su uso a los ciudadanos.

Valoriza promueve la sostenibilidad y la eficiencia en todos sus servicios y pone el foco en sus profesionales, favoreciendo la economía social y la igualdad de género, facilitando la conciliación de la vida laboral y familiar, y la incorporación de criterios de accesibilidad universal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios