www.diariocritico.com

Truss elabora el Gobierno más diverso de la historia de Reino Unido

> Por primera vez, no hay ningún hombre blanco al frente de las carteras principales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 07 de septiembre de 2022, 14:34h
Truss elabora el Gobierno más diverso de la historia de Reino Unido
Ampliar
(Foto: Twitter UK Prime Minister)

La nueva primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, se ha estrenado en el cargo elaborando el gabinete de Gobierno más diverso de toda la historia de Reino Unido. Por lo general, las carteras principales siempre recaen en manos de hombres blancos, pero en el nuevo Gobierno de Truss, las ha dejado en manos de mujeres y hombres de raza negra.

Además, según recoge RTVE, la líder tory ha hecho una 'purga' y ha dejado fuera de su equipo a las personalidades del partido que apoyaron a Rishi Sunak en las primarias.

Esta diversidad se debe al esfuerzo de mostrar más diversidad por parte de los conservadores, una práctica que llevan ejecutando desde hace varios años para lograr más votos y disfrutar de una imagen más diversa en el Parlamento.

Principales carteras

El ministerio de Salud recae en manos de una de las mayores aliadas de Truss, Therese Coffey, que formó parte de la era Johnson y estuvo al frente de la cartera de Trabajo y Pensiones.

La sanidad es uno de los retos del mandato que inicia Truss, de hecho en su primer discurso mencionó la mejora del sistema de salud, las listas de espera y la disponibilidad de las ambulancias como puntos clave para mejorar en esta etapa.

Hacienda, otro de los ministerios de calado, estará comandado por Kwasi Kwarteng, británico con orígenes ghaneses que se ha convertido en el primer ministro de Hacienda de raza negra.

La economía también está en un momento delicado para Reino Unido, con unos niveles de inflación en máximos junto con el incremento de precios en la luz, el gas...

En cuanto a la cartera de Asuntos Exteriores, clave también en la época actual, la primera ministra ha encomendado el cargo a James Cleverly, con orígenes de Sierra Leona y que también se convierte en la primera persona de raza negra al frente de este ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios