www.diariocritico.com

¿Qué símbolos tienen que cambiar en Inglaterra por la muerte de la reina?

¿Qué símbolos tienen que cambiar en Inglaterra por la muerte de la reina?
Ampliar
viernes 09 de septiembre de 2022, 14:45h

La monarquía británica está viviendo un momento histórico con la muerte de la reina Isabel II y la simbología de la corona tiene que cambiar por completo.

El himno, la bandera, el papel moneda, los lemas de las instituciones, las insignias militares y hasta los letreros de los edificios son algunos de los iconos que los ingleses renovarán en los próximos meses. Los más significativos son:

‘God save The King’

El himno del Reino Unido, ‘God save The Queen’ es uno de los himnos nacionales más conocidos del mundo. Sobre todo tras el éxito de la canción del grupo de punk británico ‘Sex Pistols’.

Por tanto ahora la letra volverá a decir ‘God save The King’, como rezaba antes del ascenso al trono de la reina Isabell II.

Banderas y estandarte

Las banderas institucionales que ondean en los edificios oficiales y en los barcos de la armada, entre otros lugares, llevan impresas las iniciales de la reina Isabel II: EIIR. Siglas que se corresponden con Elisabeth II Regina.

Igualmente tendrá que cambiar el estandarte real, que se pone allá donde resida el monarca. Hasta ahora el de la reina llevaba: un león que representaba a Escocia, un arpa que hace alusión a Irlanda y otros tres leones que simbolizan Inglaterra. Y puede que el del rey Carlos podría incluir otro símbolo en relación a Gales, que ya tiene bandera.

La moneda

El Gobierno británico debe acuñar una nueva moneda y nuevos billetes, para que aparezca la cara del nuevo rey. Y poco a poco se irán retirando los actuales, donde aparece la reina, hasta que se conviertan en un algo conmemorativo.

Asimismo, tendrá que haber cambios en las monedas de otros países anglosajones como Canadá, Nueva Zelanda y en países caribeños (Dominica, Antigua y Barbuda, Granada, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas).

Los buzones

Los buzones postales y los sellos también tendrán que ser reemplazados porque tienen estampados las iniciales de la reina.

Las insignias

Los cascos militares, igual que los de la policía, llevaban también las iniciales de Isabel II, con los años de reinado.

El pasaporte inglés

Actualmente el pasaporte británico tiene una leyenda donde pone HER, que se refiere al título femenino, y deberá reemplazarse por HIS.

¿El final de la Commonwealth?

Esta alianza procede del Imperio Británico, y aunque el puesto no es hereditario, ya en 2018, los líderes de los 56 países miembros firmaron que el hijo de la reina sería el sucesor en caso de fallecimiento de la monarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios