www.diariocritico.com
El Rey emérito, Juan Carlos I, y doña Sofía
Ampliar
El Rey emérito, Juan Carlos I, y doña Sofía (Foto: Casa Real)

El rey emérito acudirá, junto a la reina Sofía, al funeral de Isabel II en Londres

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 13 de septiembre de 2022, 11:52h

El próximo 19 de septiembre se celebrará el funeral de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra, al que está previsto que acudan multitud de líderes políticos así como miembros de las monarquías europeas más destacadas.

La embajada española en Reino Unido recibió la invitación del Ministerio de Exteriores británico para los reyes Felipe VI y Letizia y también para el rey Juan Carlos I y la reina Sofía.

Los actuales reyes confirmaron su asistencia al evento, pero quedaba la duda si el emérito iba a aceptar la invitación dada la situación atípica, pues desde 2020 Juan Carlos I reside en Emiratos Árabes sin la reina Sofía.

Según recoge RTVE, la Casa Real ya ha confirmado que el emérito sí acudirá al entierro de la monarca inglesa y también lo hará su esposa, la reina Sofía.

Primer acto oficial desde su salida de España

La casa real británica ha tenido en cuenta la particularidad de las diferentes situaciones que viven otras monarquías, como es el caso de la española, y ha decidido invitar a los monarcas actuales así como a los que en su día reinaron y ahora ya no están al frente.

La asistencia de Juan Carlos I al funeral de Estado de la reina Isabel II será el primer acto oficial del monarca desde que dejó su vida pública como rey y desde que se marchó a vivir a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020 ante los múltiples escándalos financieros que le perseguían.

Escándalos que también le salpican en la Justicia inglesa, pues tiene una causa en Reino Unido tras la denuncia de Corina.

En cuanto a la relación con su hijo, el actual rey de España, no se ven personalmente desde el pasado mes de mayo, cuando el emérito viajó a España por primera vez desde 2020 y mantuvieron una reunión privada en Zarzuela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios