www.diariocritico.com

El rey emérito podrá recurrir en Londres el fallo que le denegó la inmunidad en el 'caso Corinna'

El Rey emérito, Juan Carlos I
Ampliar
El Rey emérito, Juan Carlos I (Foto: Casa Real)
lunes 18 de julio de 2022, 17:54h

El Tribunal de Apelación ha autorizado al rey Juan Carlos I a recurrir el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Londres que denegó su inmunidad para ser juzgado por la denuncia de acoso interpuesta por su ex amante, Corinna Larsen. Los abogados del rey emérito ganan tiempo para presentar el recurso y demorar el procedimiento.

Tras la vista celebrada en el tribunal, el magistrado Nicholas Underhill ha decidido conceder a los abogados del emérito el permiso para apelar, por lo que se iniciará ahora un proceso para determinar si Juan Carlos I goza de inmunidad en el país. Su defensa sostiene que su inmunidad es de por vida, mientras que el Tribunal Superior de Justicia de Londres y los abogados de Corinna aducen que no solo la perdió cuando abdicó sino que esta solo cubría sus actos como Jefe de Estado, pero no los circunscritos a su vida privada.

El pasado mes de marzo, el juez del Tribunal Superior de Justicia británico, Matthew Nicklin, dio un paso hacia la apertura de juicio contra el rey Juan Carlos I por presunto acoso a su ex amante Corinna Larsen. El juez considera que al menos dos de los hechos que denuncia Larsen se produjeron tras la abdicación, por lo que en ese momento el rey emérito no gozaba de inmunidad en el Reino Unido.

Denuncia de Corinna

Corinna Larsen demandó al rey Juan Carlos I en julio de 2021 (después se supo que la denuncia se presentó en diciembre del año anterior), y el diario 'Financial Times' reveló que su denuncia incluía a los servicios secretos españoles.

La empresaria aseguraba que fue víctima de vigilancia ilegal, amenazas y difamación. También acusó al Rey emérito de hostigarla y acosarla tras su ruptura en el año 2012, por lo que en la denuncia pedía también una importante compensación económica y una orden de alejamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios