www.diariocritico.com
Javier Negre desata las críticas con su comentario sobre la falta de camareros
Ampliar
(Foto: Captura vídeo Twitter)

Javier Negre desata las críticas con su comentario sobre la falta de camareros

lunes 18 de julio de 2022, 17:11h

La falta de camareros ha puesto el foco sobre las condiciones laborales, especialmente en la temporada de verano. A este respecto, el diario 'Voz Pópuli' ha publicado una información sobre la "paradoja de la falta de mano de obra cuando hay 156.000 camareros apuntados al paro". El periodista Javier Negre se ha hecho eco de la noticia y ha afirmado ser "partidario de no dar ayudas sociales a quien no quiera trabajar", un comentario que le ha valido una oleada de críticas en Twitter.

En España no se ha recuperado la cifra de camareros que había antes de la pandemia, y mientras la patronal habla de "falta de cualificación", los trabajadores han denunciado las condiciones, en muchas ocasiones precarias en las que desarrollan su labor (con jornadas de hasta 12 horas, salarios bajos y temporalidad). De hecho, solo 1 de cada 10 contratos en ese sector es fijo, lo que se une a un suledo medio de unos 1.500 euros al mes.

El diario 'Voz Pópuli' ha publicado una información en la que señala que "los empresarios buscan personal mientras 228.000 declaran en el SEPE que aspiran a trabajar de camareros", y Javier Negre se ha hecho de esta información y no ha dudado en pronunciarse al respecto.

El criticado tuit de Javier Negre

"La izquierda ha creado una España subvencionada. Si quedándose en casa pueden llevarse lo que cobrarían como camareros…¿para qué trabajar, no? Soy partidario de no dar ayudas sociales a quien no quiera trabajar", reza el comentario publicado por el periodista de 'Estado de Alarma'.

Lejos de pasar desapercibido en las redes sociales, el tuit de Negre le ha valido una oleada de críticas:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios