www.diariocritico.com
La reina Isabel II
Ampliar
La reina Isabel II (Foto: Casa Real Británica)

Ya hay fecha para el funeral de Estado de la reina Isabel II: el 19 de septiembre en Westminster

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 11 de septiembre de 2022, 09:47h

Inglaterra ya tiene nuevo rey: Carlos III, el hijo mayor de la reina Isabel II. La proclamación tuvo lugar el sábado en Saint James y fue el propio Carlos quien anunció que el próximo 19 de septiembre a las 11 de la mañana tendrá lugar el entierro de la difunta reina.

Una jornada que el dirigente ha autorizado que sea festiva en todo el país en honor a su madre.

El funeral de estado de la reina tendrá lugar en la Abadía de Westminster de Londres, así lo ha confirmado la Casa Real Británica a través de un comunicado.

Los británicos podrán despedirse de la reina antes del entierro

La Casa Real ha confirmado que los restos mortales de Isabel II permanecerán durante 4 días expuestos en Westminster Hall para que los británicos que lo deseen puedan acercarse y dar el último adiós a la reina.

De momento el cuerpo de la soberana reposa en el salón del baile del Castillo de Balmoral, en Escocia, desde donde se trasladará hoy domingo hasta el salón del trono de Holyroodhouse, en Edimburgo. Allí permanecerá hasta la tarde del lunes, cuando se trasladará en procesión hasta la catedral de Saint Giles. Una procesión en la que participarán tanto el nuevo monarca, Carlos III, como el resto de la familia real.

Tras recibir el servicio religioso, la reina reposará en la capilla ardiente de la catedral para que los escoceses que lo deseen puedan acudir a despedirse.

Un día después, el martes 13, el féretro será transportado hasta Buckingham Palace y ya el miércoles 14 se llevará en procesión hasta la Abadía de Westminster para iniciar la capilla ardiente hasta el día 19. El cuerpo reposará allí durante 4 días para que los ciudadanos puedan acudir a mostrar sus respetos y despedirse de la soberana.

Ya el 19 tendrá lugar el funeral de estado, un evento al que está previsto que acudan líderes mundiales de relevancia como Joe Biden, entre otros muchos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios