www.diariocritico.com
España pasa a cuartos de final del Eurobasket
Ampliar
(Foto: Twitter Baloncesto España)

España pasa a cuartos de final del Eurobasket

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 11 de septiembre de 2022, 09:02h

'La Familia', la selección española de baloncesto, ha logrado el pase a los cuartos de final del Eurobasket tras vencer a Lituania por 102 a 94.

Una victoria muy sufrida ya que las 2 selecciones llegaron a la prórroga después de que los lituanos empatasen el partido en los últimos segundos. Lituania había dominado gran parte del encuentro, pero en el último cuarto los españoles pisaron el acelerador y acariciaron la victoria hasta que los rivales lograron el empate. Unos puntos muy discutidos ya que señalaron que el tiempo había acabado, pero los árbitros decidieron que la canasta fue en tiempo y dictó prórroga.

Una prórroga en la que 'La Familia' se lució al máximo y no dio apenas opciones a los lituanos para adelantarse en el marcador.

21 cuartos del Eurobasket consecutivos.

En este tiempo extra brilló en especial Lorenzo Brown, que anotó 13 puntos de los 19 que logró el conjunto español y realizó 2 asistencias. Además, en el cómputo general del partido Brown consiguió 28 puntos, alzándose así como uno de los jugadores clave del encuentro.

Lituania llegó a superar a los de Scariolo de 10 puntos, una ventaja importante, y por momentos parecía que iban a llevarse el partido. Pero La Familia supo romperles el ritmo y meterse el partido en el bolsillo para lograr el billete a los cuartos de final del Eurobasket.

El siguiente partido España se enfrentará a Finlandia o Croacia el próximo día 13, después de que ambas selecciones se enfrenten el domingo se conocerá el rival. Será la vez número 21 que España juegue unos cuartos de final en el Eurobasket.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios