www.diariocritico.com
     

Deportes > Tenis

Nadal doblega a Thiem y conserva el 'trono' de Roland Garros
(Foto: RFET)
El tenista mallorquín Rafa Nadal ha logrado su duodécimo trofeo Roland Garros tras imponerse al australiano Dominic Thiem en la final parisina. Nadal sigue haciendo historia, con la que es su 'corona' número 18 en 'Grand Slam'. En una final a cuatro sets (3-6, 7-5, 1-6 y 1-6), Nadal ha vuelto a conquistar la capital gala en tierra batida, y se ha convertido en el primer tenista que gana doce veces el mismo título.
Dominic Thiem
Dominic Thiem (Foto: @rolandgarros)
Dominic Thiem volverá a encontrarse con Rafa Nadal en la final de Roland Garros por segundo año consecutivo. Thiem venció este sábado al número uno del mundo, Novak Djokovic, en un intenso encuentro a cinco sets (6-2, 3-6, 7-5, 5-7, 7-5).
Nadal, finalista de Roland Garros tras vencer a Federer
(Foto: Open Roma)
Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer. El tenista mallorquín se ha colado de nuevo en la final del torneo Roland Garrós tras vencer a su rival, Roger Federer en un nuevo 'clásico' entre ambos. Nadal buscará alzar su duodécima 'Copa de los Mosqueteros' en París tras imponerse en semifinales al suizo (6-3, 6-4 y 6-2).
Kyrgios, expulsado del Masters 1.000 de Roma tras perder los papeles
(Foto: Twitter Nick Kyrgios)
El tenista australiano Nick Kyrgios ha sido expulsado del torneo Masters 1.000 de Roma tras perder los papeles y terminar arrojando una silla a la pista. Ha ocurrido durante el partido de segunda ronda ante el noruego Casper Ruud, aunque ya en el primer duelo que disputó sembró la polémica al arrojar la raqueta contra el suelo con rabia.
Djokovic bate a Nadal en la final del Open de Australia
El serbio Novak Djokovic ha vencido al tenista español Rafa Nadal en la final de Open de Australia (6-3,6-2, 6-3), que se ha disputado este domingo en Melbourne. Djokovic se ha convertido en el tenista que más veces ha ganado en Australia, con siete títulos, y se ha proclamado vencedor en su encuentro número 53 contra Nadal.
Nadal se mete en semifinales del Open de Australia
(Foto: ATP Montecarlo)
Rafa Nadal ha dado un pasito más en el Open de Australia. Tras vencer con comodidad al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3, 6-4 y 6-2 ya está en las semifinales del torneo. El próximo encuentro del manacorí será contra el griego Stefanos Tsitsipas, el 14 en el ranking de la ATP.
0,34375