www.diariocritico.com
     

Deportes > Tenis

Líderes de los respectivos ránkings de la ATP y WTA
Líderes de los respectivos ránkings de la ATP y WTA (Foto: @GarbiMuguruza)

Pareja histórica: Nadal y Muguruza se coronan como rey y reina del tenis mundial

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya saben lo que es hacer historia en el tenis español, y ahora sabrán lo que es hacer historia en el tenis mundial. A partir del lunes 11 de septiembre, Nadal y Muguruza se convertirán en los líderes de los respectivos ránkings de la ATP y WTA, una pareja de campeones que ha conseguido lo que nunca antes había ocurrido en nuestro país.

Un tenista poco conocido en los circuitos, el canadiense Shapolvalov, ha humanizado al 'monstruo' de Rafa Nadal, derrotándole en el segundo partido del torneo de Montreal en el que el español aspiraba, además de a ganarlo, a alcanzar el número uno de la ATP. Una opción que tendrá que esperar tras caer 3-6, 6-4 y 7-6(4).

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ha conseguido meterse en su segunda final de Wimbledon. Muguruza se enfrentará el sábado contra Venus Williams o Johanna Konta, tras arrollar esta tarde sin demasiada dificultad a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un doble 6-1 en poco más de una hora.
La 'nueva' reina de Inglaterra, en lo tenístico y también en lo mediático es la española Garbiñe Muguruza, que se ha coronado en Wimbledon frente a la poderosísima y favorita Venus Williams. No sólo la estoqueó, sino que la apuntilló en el segundo set con un humillate 'rosco' (7-5, 6-0).

> El español, como a Millman, venció en tres sets al estadounidense: 6-4, 6-2, 7-5

Un Rafa Nadal atravesando su mejor momento desde hace años, como demuestra su reciente triunfo en París, con la conquista del décimo título de Roland Garros que adorna su fantástico historial, busca ahora reconquistar otro 'grande': Wimbledon. Con el añadido de que caso de lograrlo, volvería a recuperar el ser también el número uno del mundo según el listado de la ATP. Y empieza con buen pie. En su estreno el lunes arrolló a John Millman (6-1, 6-3 y 6-2) y este miércoles acabó rápido con Donald Young (6-4, 6-2 y 7-5).
0,359375