www.diariocritico.com
Rafael Nadal celebra su victoria
Ampliar
Rafael Nadal celebra su victoria (Foto: Torneo de Brisbane)

Nadal regresa a lo grande en Brisbane: gana a Thiem en 2 sets

martes 02 de enero de 2024, 12:18h

Rafa Nadal, 22 veces campeón de torneos del Grand Slam, ha regresado de una grave lesión en la cadera que le provocó una ausencia de casi un año, la pausa más larga en la prolífica carrera del jugador de 37 años.

Para aumentar el suspense del regreso de Nadal, se enfrentó a otro gran campeón como es el austriaco Dominic Thiem, finalista de múltiples grandes y que levantó la medalla de plata en el US Open 2020. Desde entonces, una grave lesión en la muñeca, sufrida en la temporada 2021, ha descarrilado gravemente su carrera.

“Honestamente, hoy es un día emotivo e importante para mí después de probablemente uno de los años más difíciles de mi carrera tenística”, sonrió después de ganar por 7-5 y 6-1 a Thiem.

“Tuve la oportunidad de regresar después de un año y jugar frente a una multitud increíble y creo que jugar a un nivel muy positivo el primer día es probablemente algo que nos haría sentir orgullosos a mí mismo, a todo el equipo, la familia que ha estado ahí todos los días durante el último año”, comentó tras el triunfo.

“Creo que el primer set había sido muy igualado. Ambos sacamos bien y ganamos más o menos nuestros servicios, muy cómodamente”, dijo Nadal, señalando el punto de inflexión del quiebre de servicio al final del primer set. Y añadió: "Eso marca la diferencia y, sinceramente, sé que Dominik también ha pasado por momentos difíciles debido a las lesiones, así que estoy feliz de verlo en la cancha y le deseo todo lo mejor para la temporada".

Para Nadal, Brisbane continúa con algunas dudas eliminadas y con una enorme gratitud por simplemente estar de regreso en la cancha.

“Extrañé estar saludable. Extrañaba sentirme competitivo y jugar frente a multitudes como esta”, explicó. "Durante toda mi carrera aquí en Australia me han apoyado muchísimo, así que no puedo agradecerles lo suficiente a todos", comentó.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios