www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz
Ampliar
Carlos Alcaraz (Foto: RFET)

Alcaraz remonta a Sinner y logra el pase para defender su título en Indian Wells

domingo 17 de marzo de 2024, 09:32h

El tenista español Carlos Alcaraz ha acabado con la racha de 19 victorias consecutivas del italiano Jannik Sinner y le ha arrebatado la victoria con un 1-6, 6-4 y 6-2 para volar a la final del Masters 1.000 de Indian Wells y retener además la segunda posición en el ránking mundial.

Alcaraz repite así la victoria lograda el año pasado en esta misma ronda contra Sinner y peleará este domingo contra el ruso Daniil Medvedev, por el quinto Masters 1.000 de su carrera, en seis finales.

El murciano ha regresado a una final por primera vez desde el pasado agosto, cuando cayó contra el serbio Novak Djokovic en el Masters 1.000 de Cincinnati y se vengó de Sinner, que le había ganado en los últimos dos precedentes, en Miami y Pekín 2023.

El murciano se sobrepone a un duro inicio

La competición ha sido complicada, ya que Alcaraz ha tenido que sobreponerse a un duro inicio. Por un lado, tres horas de suspensión por la lluvia - esta vez no abejas como en cuartos de final - después de apenas haber disputado tres juegos (1-2). Por otro, el vigente campeón ha tenido que frenar a un Sinner intratable que brilló con un 1-6.

El italiano le pegó con fuerza, ganando casi cada intercambio y con un saque mucho más certero que su rival. Para Alcaraz, el inicio y, después, el reinicio de encuentro han dejado errores y solo un momento de optimismo, una bola de 'break' en el quinto juego que se esfumó rápido como el set.

Después, como le pedía su entrenador Juan Carlos Ferrero, el de El Palmar ha cambiado de táctica y ha sabido esquivar el ritmo del italiano. Así, Alcaraz ha ido recuperándose hasta romper a su rival en el cuarto juego. La renta fue suficiente para forzar la tercera manga donde el guion terminó de cambiar.

El español, que venía demostrando su mejor tenis del año, alcanzó la velocidad de crucero con puntos increíbles para tumbar la resistencia de Sinner con dos 'breaks' seguidos. El campeón puso una marcha más y dejó atrás al italiano, en la mayor rivalidad moderna en el Circuito ATP, para verse en una nueva final desde Cincinnati, con hambre de saberse campeón.

El italiano Jannik Sinner aseguró este sábado que "siempre te impacta jugar" contra el español Carlos Alcaraz y reconoció que le cuesta aceptar la derrota sufrida en las semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells, que puso fin a su racha de 19 victorias consecutivas.

"Ha hecho tantas cosas que, sin duda, siempre te impacta jugar con Alcaraz. Pero a la vez estás preparado para algunos golpes, dejadas. Se mueve muy, muy rápido, como sabemos. Sobre todo en estos campos, en los que la pelota rebota mucho, no es fácil jugar contra él", ha indicado Sinner en la rueda de prensa posterior al partido.

Alcaraz: "Sé muy bien cómo tengo que jugar contra Medvedev"

Alcaraz también se ha mostrado seguro ante su siguiente rival, el ruso Daniil Medvedev, que se ha impuesto contra el estadounidense Tommy Paul por 1-6, 7-6(3) y 6-2. "Sé cómo tengo que jugar contra Daniil. Jugué muchas veces con él, incluida la final aquí el año pasado. Así que sé bien la táctica contra él, aunque no os voy a decir cuál es, lo siento", ha asegurado en la rueda de prensa posterior al partido.

Alcaraz ganó tres de los cinco enfrentamientos con Medvedev y el año pasado se impuso al ruso por 6-3 y 6-2 en la final de Indian Wells. El ruso le eliminó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios