www.diariocritico.com
Donald Trump
Ampliar
Donald Trump (Foto: Facebook oficial de Donald Trump)

Trump pronostica un "baño de sangre" si pierde las elecciones de noviembre contra Biden

domingo 17 de marzo de 2024, 10:13h

El ex presidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano, Donald Trump, ha asegurado que habrá un "baño de sangre" en el país si pierde las elecciones del próximo noviembre contra el actual mandatario, el demócrata Joe Biden.

"Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país", ha dicho Trump durante un mitin en Ohio, el primero que da desde que el martes consiguió los números necesarios para convertirse en el candidato republicano a la Casa Blanca. "No creo que vayamos a tener otras elecciones en este país si no ganamos estas", ha señalado.

El magnate neoyorquino no ha querido especificar a qué se refería con esas palabras, que dió mientras prometía medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.

Trump, que nunca ha admitido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020, se encuentra imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace 4 años y haber promovido el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Promete indultar a los detenidos por el asalto al Capitolio

Durante su discurso en Ohio, el republicano ha llamado "rehenes" a los detenidos por atacar el Congreso y ha prometido su indulto si consigue volver a la Casa Blanca. También ha vuelto a hacer gala de su retórica insultante hacia los inmigrantes, a los que ha llamado "criminales" e incluso ha llegado a plantearse si son "personas".

En respuesta, la campaña de Biden ha llamado a Trump de "perdedor" y lo ha acusado de querer volver a protagonizar un asalto al Capitolio. "El pueblo estadounidense le va a propinar otra derrota electoral este noviembre porque sigue rechazando su extremismo, su afición por la violencia y su sed de venganza", ha asegurado en un comunicado.

Trump consigió el pasado martes ganar los suficientes delegados en las primarias como para lograr matemáticamente su nominación presidencial en la convención que el Partido Republicano va a celebrar el próximo julio.

Entre otras declaraciones polémicas, el republicano ha dado su promesa de ser un "dictador" en el primer día de su mandato y ha sugerido que animaría a Rusia a atacar a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios