www.diariocritico.com
     

Deportes

Crónica de Julio de la Rosa

Paliza histórica de España a Turquía en su debut del Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas (82-10)
La selección española femenina avasalló este miércoles a Turquía en el partido inaugural del Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas al imponerse por 82-10, que supone el triunfo más contundente de España contra cualquier rival en toda su historia. La jornada inaugural del Campeonato Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas contó con una ceremonia de inauguración en la que desfilaron todos los equipos participantes, sonó el himno español, actuaron gimnastas y patinadoras, y la actuación de un grupo folclórico de la isla.
El Madrid no pagará la posible sanción tributaria de Cristiano a pesar de sus amenazas de irse
La respuesta es no. Y ello puede envenenar más la ruptura virtual de relaciones entre su "club para toda la vida", como declaró Cristiano Ronaldo en repetidas ocasiones respecto al Real Madrid, y el propio equipo blanco tras dejar caer el portugués su enfado por no defenderle lo suficiente de sus problemas con la Agencia Tributaria. Hasta el punto de que el portugués deja caer la amenaza de no seguir vistiendo de blanco. Pero Florentino Pérez, a pesar de que Cristiano es su 'niño bonito' no está dispuesto a pagar la teórica multa de 30 millones que le puede caer al hasta ahora su protegido.

Crónica de Álvaro Paricio (ACB)

Final de la Liga Endesa: el Valencia apuntilla y desbanca al Madrid del título (84-76)
(Foto: ACB)

La sorpresa que estaba a punto de saltar de manera irreversible para el Real Madrid, favorito al título de la Liga Endesa ACB, sucedió, Porque los de Laso, poco acertados y espesos desde su derrota en la Euroliga, volvieron a no dar la talla en el cuarto partido y un valiento Valencia Basket, con su entrenador Pedro Martínez a la cabeza, les apuntilló (84-76) haciéndose con la corona.

La Roja cumple en Skope ante una Macedonia que no inquietó pese al marcador (1-2)
Un pequeño susto con el gol de Macedonia a mitad de la segunda parte dio algo de emoción a la obligada victoria de La Roja en Skope. Los chicos de Lopetegui, que antes de la media hora ya tenían dos goles de ventaja, se confiaron algo tras el descanso pero no pasaron apuros, pese a lo que establece un marcador tan corto patra traerse los tres puntos imprescindibles para seguir líderes, empatados a puntos pero con mejor diferencia de goles, con Italia en el grupo clasificatorio pare el Mundla de Rusia (1-2).
Rafa Nadal hace historia con su décimo Roland Garros arrollando a Wawrinka por (6-2, 6-3 y 6-1)
(Foto: Mutua Madrileña Open)
El mallorquín Rafa Nadal ha hecho historia al conquistar su décimo Roland Garros tras arrollar al suizo Stan Wawrinka por (6-2, 6-3; 6-1). Nadal ha superado así a Pete Sampras segundo en el ranking mundial como tenista con más torneos de Grand Slam (15) sólo por detrás de Roger Federer.
Nadal barre a Thiem (6-4, 6-3, 6-0) y se cita con la historia este domingo para lograr su décimo Roland Garros
(Foto: Mutua Madrileña Open)
El tenista español Rafa Nadal ha superado con facilidad a Dominic Thiem, venciendo en tres sets por un contundente 6-3, 6-4 y 6-0 y citándose en la final con el suizo Wawrinka que se deshizo en su semifinal del número uno del mundo, Andy Murray, en un partido maratoniano de más de 4 horas y media por 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1.
Emiratos Árabes encarcelará a quien lleve la camiseta del Barça con publicidad de Qatar
Ya se sabe que en la dictadura de Emiratos Árabes, como en el resto de los países del Golfo, no se andan con tonterías a la hora de la represión a lo que las autoridades consideren delito. Por ejemplo, ahora ¡llevar la camistea del Barça!, por increíble que parezca. Pero tras la ruptura de relaciones con sus vecinos de Qatar, cuyo nombre todavía luce en la zamarra azulgrana.
El Barça 'ata' para siempre a 'Supermessi': el agentino renueva por cinco años más
(Foto: Leo Messi Oficial)
Es la crónica de un fichaje anunciado. O, mejor, de una renovación que se veía venir y que nadie esperaba que no llegara a buen puerto. Y, aunque no es oficial, ya se sabe que 'Supermessi' acabará su carrera futbolística en 'su' Barça, que le ha 'atado' hasta 2022, cuando el argentino ya tenga 35 años.

0,4375