www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz
Ampliar
Carlos Alcaraz

Alcaraz no puede finalizar la remontada y cae ante Zverev en los cuartos de Australia

miércoles 24 de enero de 2024, 16:02h

Carlos Alcaraz jugaba este miércoles los primeros cuartos de final del Open de Australia de su carrera. No era una tarea fácil, pues delante tenía al gran sacador y siempre combativo Alexander Zverev y su camino en Melbourne se ponía cuesta arriba con la primera piedra de toque del torneo. Y hubo que esperar mucho para poder ver este encuentro, pues el inicio se tuvo que retrasar por el encuentro entre Anna Kalinskaya y Qinwen Zheng que se jugaba justo antes en la pista Rod Laver. La igualdad de ese partido hizo que se retrasara el momento de la verdad para el murciano y hasta pasadas las 12 del mediodía (horario peninsular español), no pudo comenzar el encuentro ante el alemán, cuando de primeras estaba programado para que lo hiciera entre las 10:30 y las 11:00.

Ya había manifestado el de El Palmar que este no era su horario favorito, ya que supone jugar en la madrugada australiana y eso le resulta incómodo. No sabemos si es por eso, pero al español se le vio incómodo en la pista. Zverev se mostró como un muro infranqueable y lo arrasó en el primer set con un 6-1. Se esperaba la reacción de Carlitos en el segundo set, pero no hubo ocasión. Siguió sin encontrar su juego y el alemán se mostraba muy seguro con su saque. Con todo de cara, se llegó a la tercera manga y se colocó en buena posición para cerrar su pase a la siguiente ronda. Sacaba para ganar, con un 5 a 2 en el marcador, pero ahí apareció el espíritu indomable del español.

No solo rompió el servicio del alemán, sino que forzó el tie-break y allí sí que sacó su mejor catálogo de golpes. Seguía siendo complicado, pero esto dio alas a la confianza general de que Alcaraz hiciera una de esas remontadas que tantas veces hemos disfrutado con Rafa Nadal en las últimas dos décadas. El de El Palmar comenzó a jugar mejor, subió su nivel y Alexander Zverev se encontró cansado, con problemas físicos y el público apoyando a su rival. Además, entre el tercer y cuarto set tuvo que ser atendido y pidió tiempo médico. En ese momento todo parecía posible, pero el alemán volvió a sacar fuerzas de flaqueza.



A pesar de que cada vez que paraba se le veía cojear un poco, no paró de lanzar pelotas a las líneas y los habituales grandes saques. Pero Carlos seguía creciendo. El nivel en pista en el cuarto set fue brutal, con varias acciones y puntos para el recuerdo. Cuando mejor estaba Alcaraz y 4-4 en el marcador, cuando ya nadie lo esperaba, Zverev le rompió el servicio. Fue raro, pero entraba dentro de lo normal del cómputo global del encuentro. Ese fue el momento clave y esta vez Zverev no falló, cerró el partido con su servicio y ganó finalmente el partido por 6-1, 6-3, 7-6 y 6-4. Ahora se enfrentará a Daniil Medvedev en las semifinales de un Abierto de Australia que sigue resistiéndose a Carlos Alcaraz. Habrá que esperar al año que viene para ver si puede obtener un mejor resultado.

Resultado de los cuartos de final del Open de Australia

A. ZVEREV 6 6 6 6

C. ALCARAZ 1 3 7 4

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios