www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz
Ampliar
Carlos Alcaraz (Foto: BNP Paribas Open)

Alcaraz vuelve a la senda del triunfo y se lleva su segundo Indian Wells

lunes 18 de marzo de 2024, 07:56h

El español Carlos Alcaraz ganó el torneo de Indian Wells, oficialmente BNP Paribas Open, siendo su segundo título consecutivo en el desierto.

Este domingo lograba vencer a uno de sus rivales más asiduos últimamente, el ruso Daniil Medvedev, a quien superó por 7-6 (5) y 6-1.

Alcaraz llegó a la final con la esperanza de encontrar un "buen ritmo" y sin saber cómo resistiría su cuerpo después de lesionarse el tobillo derecho en Río el mes pasado.

Pero el joven de 20 años obtuvo las respuestas que quería, y todo le salió a las mil maravillas, acabando exultante: "Significa mucho para mí, levantar este trofeo, ganar este torneo, porque superé muchos problemas en mi cabeza, muchos problemas físicos".

Tras superar en semifinales con mérito al italiano Jannik Sinner, superaba al ruso de 28 años que ya lo derrotó recientemente en el US Open.

Partido complicado

Sin embargo, no comenzó bien para él, en medio de cielos soleados. Lanzó 3 tiros ganadores en el primer juego, rompiendo su habitual juego de contragolpes. Fue el tipo de juego agresivo que mostró contra Sinner en la final del Abierto de Australia antes de que el italiano produjera una remontada estelar. Alcaraz, en su primera final desde agosto, perdió el servicio para el 2-0. ¿Hubo nervios tempranos para él?

Sea ese el caso o no, Medvedev respaldó el quiebre con un largo servicio mientras Alcaraz rechazaba 3 puntos de rotura. El revés de Alcaraz crujió. Pero Alcaraz no desperdició puntos de rotura en el 3-1.

Alcaraz atrajo a Medvedev hacia adelante con una de sus dejadas características. Mantuvo el peloteo, pero Alcaraz, en una bola en bucle sin ritmo, de alguna manera diseñó un golpe de derecha azotado.

Antes del inicio de la novena partida, los espectadores corearon "Vamos, Carlos, Vamos Carlos", pero Medvedev se mantuvo firme. Posteriormente, Alcaraz ganó posiblemente el punto del partido cuando retrocedió después de un globo. Deslizándose y revolviéndose, encontró un golpe de derecha para mantenerse con vida.

Segundos después, después de que una volea de derecha de Medvedev le diera a Alcaraz una pequeña oportunidad, se llevó con un passing shot de derecha. Se llevó un dedo a la oreja y sí, el Estadio 1 estalló en un aplauso ensordecedor. Alcaraz vio cómo una ventaja de 5-2 se reducía a 5-5 en el crucial desempate. Llegó la hora de la verdad. ¿Qué hizo Alcaraz? Rompió un segundo servicio valiente para el 6-5, antes de que Medvedev se equivocara para sellar el épico set en una hora y 10 minutos.

Medvedev, quien se recuperó para vencer al favorito local Tommy Paul en un thriller nocturno el sábado, no pudo recuperarse esta vez. Le rompieron el saque en su primer juego de servicio del segundo set y Alcaraz estaba bien encaminado hacia la victoria. Los impresionantes golpes seguían saliendo de él, incluido un golpe cruzado de derecha después de deslizarse para ponerse en posición. La derecha de Medvedev se desvió en el punto de partido, dando a Alcaraz el final que buscaba al llegar a Indian Wells.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios