El US Open anunció hace una semana que estrenará una nueva modalidad del dobles mixto donde participarán 9 tenistas del top 10 del ránking ATP y WTA entre la lista de inscritos, entre ellos Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Novak Djokovic.
Se disputará durante el martes y el miércoles de la semana de fase previa (19-20 de agosto) y contará con 16 parejas.
Un cambio que muchos aficionados han aplaudido, pero que también ha recibido críticas, como por parte de la ex número 1 Kristina Mladenovic, quien cuenta en su palmarés con 9 títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles, 3 de ellos en dobles mixto.
"Cuando oyes a Alcaraz y a otros decir que van a disputar el torneo para divertirse y preparar el US Open, da vergüenza ajena. Estamos hablando de un evento de Grand Slam, no puede ser ni preparación ni diversión", lamentó en una entrevista en Tennis Actu.
De esta forma, la tenista francesa lamentó la actitud de los tenistas como del torneo, que decidió cambiar esta modalidad para esta edición de 2025.
"En términos de estrategia empresarial, la idea es brillante, pero a nivel deportivo están alterando la esencia de nuestro deporte. Veo bien hacer un evento así, pero que no supriman el torneo de dobles mixto tradicional de los Grand Slam", lamentó.
El movimiento del US Open es muy mediático, ya que con este cambio pretenden que el dobles mixto tenga mucho interés puesto que, por ejemplo, habrá parejas formadas por Carlos Alcaraz y Emm Raducanu. Algo que para Mladenovic es perjudicial para el formato mixto.
La lista de parejas inscritas:
- Emma Navarro y Jannik Sinner
- Qinwen Zheng y Jack Draper
- Jessica Pegula y Tommy Paul
- Jasmine Paolini y Lorenzo Musetti
- Elena Rybakina y Taylor Fritz
- Mirra Andreeva y Daniil Medvedev
- Madison Keys y Frances Tiafoe
- Aryna Sabalenka y Grigor Dimitrov
- Iga Swiatek y Casper Ruud
- Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas
- Emma Raducanu y Carlos Alcaraz
- Belinda Bencic y Alexander Zverev
- Olga Danilovic y Novak Djokovic
- Taylor Townsend y Ben Shelton
- Sara Errani y Andrea Vavassori
- Naomi Osaka y Nick Kyrgios