Carlos Alcaraz ha sufrido más de lo esperado en su debut en Wimbledon. El italiano Fabio Fognini le puso las cosas muy difíciles desde el inicio, con un juego muy bonito que terminó desequilibrando al español, tanto que los primeros sets se disputaron al máximo y terminaron decidiéndose por la mínima, con un 5-7, 6-7 y 5-7. En el cuarto set, el jugador de 38 años se impuso claramente con un contundente 6-2. Fue en ese momento, en el que ya se habían pasado las 4 horas de partido, cuando el actual campeón del torneo se puso las pilas.
Después de estar un cuarto de hora parados por un golpe de calor de un espectador, Alcaraz comenzó a soltar el brazo y terminó con un 6-1 que le permite pasar a la siguiente ronda. Incluso así, a lo largo del partido no se ha podido ver nunca cómodo a un Alcaraz que venía de ganar en Queens, también en hierba. Durante el 'tie-break' del segundo set se le ha llegado a escuchar gritando "no puedo sacar ni restar".
El italiano que se despedía de un torneo en el que comenzó jugando en 2012 contra Roger Federer, ha jugado sin presión y para divertirse y ha puesto contra las cuerdas a un Carlitos que le ha pasado mal. El italiano ya había anunciado que este era su último partido en Wimbledon y puede que sea el último partido de una carrera en la que ha ganado 13 títulos ATP (9 en individuales y 4 en dobles) y ha alcanzado las 300 victorias. Alcaraz también le ha rendido tributo asegurando que "no sé por qué es su último Wimbledon, porque ha mostrado un nivel con el que puede seguir jugando 3 o 4 años más, es increíble, tengo que darle crédito por este gran partido. Es un gran jugador, lo ha mostrado durante toda su carrera, con su talento. Es triste que probablemente sea su último Wimbledon, pero feliz por haber compartido la pista con él y disfrutaré lo que queda de él".
Ahora el murciano se va a enfentar al desconocido británico Oliver Tarvet en segunda ronda. Alcaraz ha opinado sobre su próximo rival diciendo que "vi su nombre cuando se clasificó al cuadro final, creo que está en la universidad y que juega muy bien en hierba. Si está en segunda ronda es que tiene un gran nivel. Intentaré poner mi mejor tenis, y mañana trabajar para mejorar las cosas que no han ido bien. Sobre todo el resto, que él saca bien y es importante en hierba. E intentaré recuperar".