www.diariocritico.com
     

Deportes > Tenis

Rafa Nadal lo ha vuelto a hacer . El tenista manacorí disputará su cuarta final del US Open tras haber vencido en semifinales al argentino Juan Martín del Potro ( 4-6 6-0 6-3 6-2). Nadal, que este lunes se coronará como rey del tenis mundial junto a su compatriota Garbiñe Muguruza, se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson este domingo a partir de las 22 horas en la central Arthur Ashe de Flushing Meadows en Nueva York.
Líderes de los respectivos ránkings de la ATP y WTA
Líderes de los respectivos ránkings de la ATP y WTA (Foto: @GarbiMuguruza)

Pareja histórica: Nadal y Muguruza se coronan como rey y reina del tenis mundial

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza ya saben lo que es hacer historia en el tenis español, y ahora sabrán lo que es hacer historia en el tenis mundial. A partir del lunes 11 de septiembre, Nadal y Muguruza se convertirán en los líderes de los respectivos ránkings de la ATP y WTA, una pareja de campeones que ha conseguido lo que nunca antes había ocurrido en nuestro país.

Un tenista poco conocido en los circuitos, el canadiense Shapolvalov, ha humanizado al 'monstruo' de Rafa Nadal, derrotándole en el segundo partido del torneo de Montreal en el que el español aspiraba, además de a ganarlo, a alcanzar el número uno de la ATP. Una opción que tendrá que esperar tras caer 3-6, 6-4 y 7-6(4).

La hispanovenezolana Garbiñe Muguruza ha conseguido meterse en su segunda final de Wimbledon. Muguruza se enfrentará el sábado contra Venus Williams o Johanna Konta, tras arrollar esta tarde sin demasiada dificultad a la eslovaca Magdalena Rybarikova por un doble 6-1 en poco más de una hora.
2,52734375