www.diariocritico.com
     

Deportes > Tenis

> El Rafa Nadal Tour by Mapfre encara su recta final en Madrid hasta el día 22 de julio

El Nadal más solidario, una virtud muy suya en la que también es un campeonísimo. Y a tal efecto, un año más, Madrid acogerá -a partir de este sábado, y hasta el 22 de julio-, el sexto y último torneo del circuito juvenil de tenis Rafa Nadal Tour by Mapfre, que en 2017 celebra su 4ª edición. Más de 330 jóvenes de categorías Sub-12 y Sub-14, masculinas y femeninas, se citarán en el Club Internacional de Tenis, donde no sólo competirán tenísticamente, sino que tendrán también la oportunidad de participar en ‘entrenamientos en valores’.
Parece otra. Parece que sus altibajos de moral, y de juego, han desaparecido, muy posiblemente por estar dirigida en este Wimbledon por la mítica Conchita Martínez, que le ha aportado la serenidad que le faltaba. El caso es que Garbiñe Muguruza se ha ganado nada más y nada menos que a Angelique Kerber, número uno del mundo, y ya está en cuartos de final del torneo de Wimbledon.
El mallorquín Rafa Nadal ha hecho historia al conquistar su décimo Roland Garros tras arrollar al suizo Stan Wawrinka por (6-2, 6-3; 6-1). Nadal ha superado así a Pete Sampras segundo en el ranking mundial como tenista con más torneos de Grand Slam (15) sólo por detrás de Roger Federer.
Las reglas del juego son así. Aunque sea un hecho involuntario. Pero, claro, si un tenista le arrea con la bola al juez en un ojo, no sólo queda descalificado ese punto, sino que pierde el encuentro. Y, lo que es peor, si es la Copa Davis, puede que incluso la eliminatoria. Como le ha acontecido al canadiense Denis Shapovalov.
Pocos daban un duro por él hace unos meses, pero super Rafa Nadal nunca se rinde. Ha vuelto a lo más alto y, casi 6 años después veremos una final Nadal-Federer: el balear se cuela en la final de Australia tras ganar en 5 sets al búlgaro Grigor Dimitrov. Al final, 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 tras casi 5 horas de partido, dos tiebreaks incluidos en un partido intenso y emocionante.
0,328125