www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz
Ampliar
Carlos Alcaraz

Alcaraz apela a la épica y se impone a Djokovic para ganar su primer Wimbledon

domingo 16 de julio de 2023, 20:07h

2.194 días sin perder en la pista central, esa era el increíble récord que Novak Djokovic, uno de los mejores tenistas de la historia y el hombre que más Grand Slams había ganado en la historia, y que acaba de batir Carlos Alcaraz, que se ha impuesto por 1-6, 7-6(6), 6-1, 3-6 y 6-4.

Más de 2.000 días que han terminado este domingoa con un Alcaraz que está revolucionando el tenis mundial con apenas 20 años y logra la victoria más importante de su carrera, y su segundo Grand Slam tras el que logró el año pasado en el U.S. Open.

El tenista español se convierte en campeón del mítico torneo londinense a una muy temprana edad, ante todo un mito como el serbio, con una remontada espectacular y un juego absolutamente increíble. Alcaraz es, desde este momento. el hombre que ha sido capaz de acabar con la tiranía que el 'Big Three', Federer, Nadal y el propio Djokovic, habían impuesto en el mundo del tenis.

Alcaraz ejerció de mejor del mundo, y mantuvo el número uno del mundo, ante el favorito a ser el mejor de la historia. Djokovic, que buscaba su quinto título seguido en la hierba londinense, el octavo en total y su 24 'grande', pero que temrinó cediendo ante el magistral juego desplegado por el español, el mismo a quien había batido en la final de Roland Garros, aunque el murciano jugó mermado por una lesión.

Alcaraz, imparable

La progresión de Alcaraz no tiene fin, en apenas 2 años de profesional. Después de ganar su primer título en hierba hace tres semanas en Queen's, el de El Palmar sacó un juego de experto para remontar el mejor inicio del serbio, que se impuso 6 a 1 en el primer set. Con nervios de acero esta vez, el español consiguio la victoria pese a sufrir la reacción del gigante serbio en un cuarto parcial que deparó la épica de un quinto set.

Al quinto set y después casi cinco horas de final, Alcaraz se alzó con su segundo 'grande' tras el US Open de 2022, el sexto título de 2023 y el 14º en total. A sus 20 años, el discípulo de Juan Carlos Ferrero y defensor del número uno del mundo ante el número dos frenó al campeón este año de Australia y Roland Garros, impidiendo que Djokovic pudiera alzarse con todos los torneos del Grand Slam en un año natural, un 'Nole' que tuvo que hacer la reverencia al relevo que ya tiene nombre, Carlos Alcaraz.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios