www.diariocritico.com
Novak Djokovic
Novak Djokovic

Djokovic gana Roland Garros, supera a Nadal como jugador con más Grand Slams y recupera el número uno a Alcaraz

domingo 11 de junio de 2023, 18:43h

Novak Djokovic ha hecho historia en París ganando su tercer Roland Garros tras imponerse en la final al noruego Casper Ruud en tres sets, 7-6, 6-3 y 7-5. El tenista serbio se queda solo en lo más alto del escalafón de jugadores masculinos con más números de Grand Slams con 23, dejando atrás a Rafael Nadal, con el que estaba empatado a 22, también recupera el número uno del mundo a otro jugador español, Carlos Alcaraz, y con su tercer entorchado en París se convierte en el único jugador de la historia con al menos tres trofeos de cada uno de los cuatro grandes.

El primer set fue el único en el que Ruud dio la impresión de poderse imponer a Djokovic, con el noruego acumulando 4 bolas de break en los primeros juegos y jugando a un gran nivel, pero Djokovic fue imponiendo su juego poco a poco hasta hacerse con ese primer set en el 'tie break'.

Ruud acuso el golpe y el segundo set fue una absoluta demostración de juego de un Djokovic que no jugaba solo contra el noruego sino contra la historia. El serbio bordó el tenis y se impuso con un claro 6-3, sin conceder una sola de ruptura de su saque, algo que no volvería a tener Ruud en todo el partido.

Aun así, en el tercer set Ruud intentó ponérselo difícil al serbio poniendo todo su juego en el asador y con la ayuda de un público parísino que quería ver más juego. Pero el mejor Ruud contra el mejor Djokovic tampoco tiene nada que hacer, y el nuevo número uno del mundo no dio ninguna opción cuando rompió el saque al noruego con un 5 iguales en el marcador. Con este título y el de Australia, conseguidos este año, Djokovic lleva sin perder un partido de Grand Slam desde que perdió, precisamente, ante Nadal en Roland Garros el año pasado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios