www.diariocritico.com

Últimas noticias de la política (22)

domingo 11 de junio de 2023, 18:52h

Según Real Academia del Mar: Pleno Ordinario de la Real Academia de la Mar que tendrá lugar el 21 de junio de 2023 a las 13:30 horas, conferencia “La Sublevación Cantonal en la Marina, en su 150 Aniversario” que pronunciará el académico de número y secretario general de la RAM D. José María Blanco Núñez..

Según 65 Y MÁS: Aldo Olcese: "El sistema de pensiones no va a quebrar"Entrevista con el presidente del Comité de Expertos de Economía y Derecho de 65YMÁS. Senioribus, la universidad para los mayores que "están sedientos de aprendizaje". Trampas de la nueva ley contra las llamadas 'spam': "Dudamos que proteja a los sénior". Ónega: "Los mayores no denuncian porque quien les maltrata a veces es alguien de su intimidad"UDP celebra la 50ª Jornada sobre sensibilización y prevención de los malos tratos a mayores. En el CEU San Pablo ofrecen un programa para mayores de 40 años. Expertos critican la falta de formación en las agencias de cuidados: "Se tienen que profesionalizar". Los sénior, un colectivo cada vez más digital: "Una mayoría aplastante está en internet".

Fundación MAPFRE organiza el debate 'Los séniors frente a la brecha digital'

Según IYFR: A partir del 30 de junio, de acuerdo con el texto WhatsApp de IYFR. ha sido nombrado por la International Commodore Angie Mesistrano, Bernardo Rabassa historia officer del International Bridge (Puente de Mando Internacional) de la World IYFR (International Yachting Fellowship of Rotarians) para el periodo 2023 a 2025.

Según VOZ POPULI: Barroso, Contreras y Zapatero, los hombres que susurraron a Sánchez el adelanto electoral: “Presidente, se puede ganar”. Fátima Bañez trabaja hace semanas en el programa económico de Feijóo y se perfila como ministra 'fuerte'. Algeciras-Róterdam: el corredor energético que permitirá a España vengarse de Francia. Pedro Sánchez llegará al 23-J siendo el presidente menos transparente: 1.122 denuncias. La unidad de Sumar y Podemos todavía depende del veto a Irene Montero pese al acuerdo. Alfonso Guerra irrumpe de lleno en la precampaña contra Sánchez: "Es el que más se mueve de la vieja guardia". Moncloa oculta la agenda privada que mantuvo Sánchez en Marruecos por "razones de seguridad". El líder de los socialistas se mofa de los barones y coloca a todos sus fieles en las listas para el 23-J. El Bundestag tumbó la visita a Doñana por la injerencia de Sánchez, Calviño y Ribera.

Según Tomas Merina: http://www.elblogdeuncurioso.es/por-la-puerta-grande/-

Newsletter #57 La España que Reúne: El sentido político y ciudadano de los debates electorales.

Según IBL Week(Italia): LOS SUPUESTOS RIESGOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.

Según el Idealista: La mayoría de las zonas tensionadas vota contra el límite al alquiler.. Casi el 60% de los alquileres supera el esfuerzo recomendado para familias de ingresos medios. Greystar: “Las Administraciones Públicas no saben poner oferta de vivienda en el mercado”.

idealista/news

Según Instituto de Política Social: "Porque es fundamental la transformación de las estructuras sociales e incidir en las políticas públicas y la sociedad para conseguir transforma.

Según Inmaculada Fernández, Derecho a Vivir: CONCIERTO DEL III CONCURSO INTERNACIONAL DE LA CANCIÓN POR LA VIDA.

Según El Global Express: El pipeline de las vacunas del futuro. El comercio internacional en una globalización diferente. Desafíos y tendencias de futuro". ¿Necesitamos una reforma normativa para mejorar el acceso a la innovación? ¿Cómo afectan a la sanidad y a la farmacia el adelanto de las elecciones?.

Según Gaceta médica: La salud mental, siguiente gran apuesta de Europa: un nuevo enfoque dotado de 1.230 millones de euros. Urgencias, en el centro del debate. Legislar en consenso, una labor pendiente en sanidad.

‌Según Atalayar: Marruecos, Argelia y el cambiante juego diplomático. El presidente del Knéset aboga por el reconocimiento israelí del Sáhara marroquí. El Encuentro Empresarial España-Marruecos identifica oportunidades de inversión y cooperación empresarial. Malta, último país en apoyar el Plan de Autonomía de Marruecos. Marruecos se apoya en el arsenal chino para reforzar su poder militar. Marruecos se apoya en el arsenal chino para reforzar su poder militar. Marruecos se apoya en el arsenal chino para reforzar su poder militar. Soldados de élite israelíes entrenan en suelo marroquí por primera vez. El desafío de los BRICS

Según ADIPROPE: Entrega de los Premios I Concurso Escolar de Dibujo y Redacción, “Todos somos Patrimonio”. Reunión con los Presidentes de las instituciones, empresas y entidades con las que hemos firmado Convenios de colaboración. Reunión del Consejo Asesor de LA ZARZUELA. Reunión con los Embajadores Honorarios del Patrimonio Mundial de España.

Ignacio Arsuaga, HazteOir.org: Pide a Abascal que no regale el poder al PP, como hizo en Madrid hace 2 años. Apenas faltan diez días para la XIX edición de los Premios HO.

Según Diario Farma: Expertos piden digitalizar desde la perspectiva del paciente y con estrategia transformadora / Feder pide que el Perte sanitario siga tras e 23J. CAR-T: Galicia apuesta por un modelo innovador en red para impulsar la investigación y mejorar la asistencia. La Aemps y distribución, aliados en la gestión de la escasez de fármacos / Dos biosimilares de eculizumab elevan a 76 los autorizados en Europa. Efpia: “Sólo un número limitado de países de la UE tiene acceso real a terapias digitales” /Miñones encabezará la lista del PSOE por La Coruña el 23J.

Según La Gaceta de la Iberosfera: Una radiografía de la era de Pedro Sánchez; CCOO anticipa un despido colectivo en Castilla y León tras la eliminación de las subvenciones; la yihad moderna: una guerra de 'casos aislados'; las Maldivas, a las que el cambio climático iba a «dejar bajo el Índico» en 2018, inauguran su nuevo aeropuerto al nivel del mar; ‘What is a Woman?’: el documental que pone en evidencia la ideología trans que han visto más de 170 millones de personas..

Según El Español: 23-J: Las dificultades para dar esquinazo a la mesa electoral. Ucrania estaría rodeando la inundación para atacar Zaporiyia por el norte. Geopolítica: China instalará en Cuba una gran base militar para espiar las actividades de EEUU. Podemos, en su hora más baja ante el ultimátum de Sumar, firma en blanco. Tras llamar "judío nazi" a Elías Bendodo en alusión a sus raíces sefardíes, Amparo Rubiales se ha negado a rectificar y se presenta como la víctima pese a que el propio PSOE-A censura sus palabras.y la obliga a rectificar dejándole solo como nazi. En la 'zona cero' del desastre provocado por la voladura de Nova Kajovka, EE.UU. sabía tres meses antes del sabotaje del Nord Stream que Ucrania planeaba atacarlo. El plan de Feijóo para Igualdad: reintegrarla en Sanidad.

Según ABC: El fiscal general desafía a sus colegas y promociona a Delgado en los minutos de la basura. La avenida del agua arrasa pueblos y campos en Ucrania, envío de la adenda del Plan de Recuperación a cargo de los fondos Europeos por parte de España a Bruselas. Ochenta pueblos sumergidos y 17.000 evacuados tras la destrucción de la presa ucraniana. El PP retira la oferta de la lista más votada: vía libre a los pactos.23-J: Sánchez pide tantos debates en 6 semanas como en 45 años. Los diputados alemanes cancelan la visita a Doñana y dejan en evidencia al Gobierno y sus críticas al PP.

Real Academia Europea de Doctores: La ciencia y la religión en los estudios de Robert A. Millikan.

Rotary 2201: Cambio de collares del Gobernador; José Miguel Gonzalo Rodríguez.

Fundación Sandra Ibarra: Súmate al II Congreso de Supervivientes de Cáncer 'Llenos de vida'.

Según Real Liga Naval: Cena de Gala de Hermandad Marítima de la RLNE 17 de junio.

Fundación Rafel del Pino: El comercio internacional en una globalización diferente. Desafíos y tendencias de futuro".

Woman Forward: Ceremonia de Presentación "I Ranking de Empresas por la Igualdad" "Desafíos del Gobierno Corporativo y Estrategias ESG". ¡Conoce el programa IMPULSA!

Según Liberal Insider: ALDE Party adopts key resolutions in Stockholm. Stop Russian ecocide in Ukraine.

Según ES Global: ¿Se fragmentará Internet?

Según Madrid Network: Conoce el programa Erasmus Jóvenes Emprendedores: intercambios dentro y fuera de Europa para emprendedores y empresarios.

Según Rocio Aladren: Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, el 15 de junio, la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha organizado junto a la agencia de noticias Servimedia la mesa redonda ‘Buen trato hacia las personas mayores.

Según Adelante España: “El Partido Popular, sus dirigentes, sus cuadros, no tienen nada de cobardes. Ni de valientes. Son políticos, y harán en cada caso lo que les toque hacer en su condición de políticos con la finalidad de mantenerse en el sillón, cada uno el que haya podido alcanzar. Es el PP “la derechita cobarde.

Según Boletín Diario AyE: COMO HASTA AHORA, NO DEJARÁN DE COTIZAR AUNQUE LO HARÁN POR LA BASE MÍNIMA. La Seguridad Social aclara qué cuota deberán pagar los autónomos si sus rendimientos son negativos.

Según Amnistía Internacional: Inteligencia artificial y derechos humanos.

Cátedra Acton 2023 (Argentina) : «Los grandes temas del pensamiento judeocristiano con relación a la Escuela Austríaca de Economía».

New Medical Economics: Te invitamos a la VI Jornada 'Gestión de las Enfermedades Crónicas'.

Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud: "Videojuegos y jóvenes. Lugares, experiencias y tensiones”.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios