www.diariocritico.com
     

Deportes > Tenis

Las reglas del juego son así. Aunque sea un hecho involuntario. Pero, claro, si un tenista le arrea con la bola al juez en un ojo, no sólo queda descalificado ese punto, sino que pierde el encuentro. Y, lo que es peor, si es la Copa Davis, puede que incluso la eliminatoria. Como le ha acontecido al canadiense Denis Shapovalov.
Pocos daban un duro por él hace unos meses, pero super Rafa Nadal nunca se rinde. Ha vuelto a lo más alto y, casi 6 años después veremos una final Nadal-Federer: el balear se cuela en la final de Australia tras ganar en 5 sets al búlgaro Grigor Dimitrov. Al final, 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4 tras casi 5 horas de partido, dos tiebreaks incluidos en un partido intenso y emocionante.
El tenista español David Ferrer se quedó como único representante de la 'Armada' en el torneo de Pekín, puntuable para la ATP, después de que Rafa Nadal cayese este viernes ante el búlgaro Grigor Dimitrov y que Pablo Carreño no pudiese con el canadiense Milos Raonic.
David Ferrer se ha impuesto este viernes a Saketh Myneni (6-1, 6-2, 6-1) y ha dejado a España a un punto de confirmar su ascenso al Grupo Mundial, una categoría que la 'Armada' perdió hace dos años, en una jornada en la que Feliciano hizo el primer punto tras suplir a un indispuesto Rafa Nadal ante Ramkumar Ramanathan (6-4, 6-4, 3-6, 6-1).
0,640625