www.diariocritico.com
     

Deportes > Tenis

Muguruza, una de las opciones españolas de medalla, avanza en Rio como el resto de la 'armada' tenística
(Foto: EP)
Las tenistas españolas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez avanzaron este lunes a octavos de final de torneo olímpico de Río de Janeiro tras batir a la japonesa Nao Hibino y la croata Ana Konjuh, mientras que Roberto Bautista firmó un doble triunfo en individuales y junto con su compatriota David Ferrer. También Nadal y López vencieron en dobles, por lo que la armada española, que cumple sus expectativas, sigue adelante imbatida. Al revés que el número uno actual, Djokovic, eliminado entre llantos por Del Potro en individuales, y también en dobles.
El abanderado Nadal, cada vez menos 'Súper': baja al quinto puesto en la lista de los mejores

> Siguen las dudas sobre sus competiciones en los Juegos de Río

El tenista español Rafael Nadal, nuestro abanderado en Río'16, donde siguen las dudas respecto a su participación en las competiciones al seguir con problemas en su recuperación, ha descendido un puesto en el ranking de la ATP colocándose en la quinta posición tras ausentarse en el Masters 1.000 de Toronto, en una clasificación liderada una semana más por el serbio Novak Djokovic.
Nadal despeja dudas y debuta en Río con victorias en individuales y en dobles

> La armada cumple: también ganan Ferrer, Bautista y Muguruza

Rafa Nadal y David Ferrer se han sumado a Mireia Belmonte para dar impulso a la delegación española en la segunda jornada de los Juegos de Río. Un día también complicado, que empezó mal para la nadadora, eliminada de la final de los 400 libres, pero muy bien para el tenista, que despejó dudas con una victoria inapelable ante el argentino Debonis (6-2, 6-1). También David Ferrer y Roberto Bautista ganaron a en su estreno Istomin (6-2, 6-1), y Kuznetsov (6-7(4), 6-2 y retirada). De madrugada será el estreno de la selección de baloncesto, también con un difícil partido ante Croacia. Sus compañeras se adelantaron por la tarde con su victoria ante Croacia por 65 a 59.

0,375