www.diariocritico.com
Montaje visual del ATP de Barcelona con Carlos Alcaraz
Ampliar
Montaje visual del ATP de Barcelona con Carlos Alcaraz (Foto: Trofeo Conde de Godó)

Alcaraz arrasa en el Conde Godó de Barcelona y apunta a una gran verano

lunes 24 de abril de 2023, 09:37h

Carlos Alcaraz cerró el domingo su participación en el ATP 500 de Barcelona, conocido como Trofeo Conde de Godó, con una contundente victoria frente a Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4).

El murciano ya es bicampeón del torneo, siendo el 11º jugador que consigue esta gesta, el segundo español después de Rafa Nadal.

Alcaraz iguala los 2 torneos en Barcelona que también tienen Lendl, Wilander o Muster.

Barcelona gozó de la mejor final posible, entre los números 2 y 5 del mundo, estando ausente por lesión el número 1, Novak Djokovic. Por supuesto también Nadal, que sigue recuperándose de sus molestias. También fue baja el ruso Daniil Medvedev, número 3 ATP, que se concedió un descanso antes de iniciar la carrera por el Masters 1000 de Madrid.

El partido

Tsitsipas fue el primero en adelantarse con un break para el 1-2 gracias a 3 errores de Alcaraz, un jugador que acostumbra a protagonizar estas pérdidas de concentración pasajeras, como acostumbra también a resarcirse al momento. "He entrado con bastantes nervios, no ha sido fácil jugar este partido", reconoció el murciano.

En el siguiente juego recuperó el servicio, respondiendo con fiereza a la agresividad del griego, que no dudó en lanzarse a la carga durante sus servicios durante todo el encuentro, subiendo a la red y probando valientes dejadas, no siempre con el resultado deseado.

El partido anunciaba alto voltaje entre 2 raquetas jóvenes y voraces que no dudaban en tirar golpes de riesgo, dejadas temerarias y pelotas a la raya que levantaban el "ooooh" del público. En este juego gallardo era Tsitsipas quien llevaba las de perder frente a un Alcaraz que encontró la horma de su zapato a base de peloteos duros a la cruceta que provocaban el error de Tsitsipas una y otra vez, y cuando el griego retrasaba su posición para templar el revés se encontraba con dejadas del murciano, que utilizó este recurso en varias ocasiones arrancando el aplauso del público. Así logró romperle el servicio para el 5-3 y, con un saque incontestable, cerrar el primer set sin discusión. "He mantenido la concentración, impidiendo que Stefanos se impusiera en ningún momento" ha certificado Alcaraz.

El segundo parcial arrancaba con los dos rivales defendiendo fieramente su servicio que Tsitsipas ganó en blanco y Alcaraz igualó con dos aces, un tenis de alto voltaje que ofreció juegos ganados al límite, salvando dejadas al límite con lanzamientos a la línea que obligaron al juez a bajar de la silla en más de una ocasión. Pero una vez más el defensor del título demostró que tenía el partido bajo control, rompiendo el servicio para el 2-3 sin importarle los intentos aguerridos de Tsitsipas por plantarle cara con un tenis de calidad que, una y otra vez, estaba un paso por debajo de Alcaraz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios