Carlos Alcaraz ha regresado a Barcelona, dos años después, de la misma manera que se fue, ganando. En la primera ronda del Conde de Godó ha vencido al joven estadounidense Ethan Quinn, número 126 del mundo. Eso sí, el resultado es engañoso: el español tuvo que imponerse ene un 'Tie Break' para conseguir vencer al joven jugador americano. Al final, 6-2 y 7-6 (8-6) y el murciano va a estar en los octavos de final, donde va a jugar contra el serbio Laslo Djere.
Inicio igualado en el primer set
A pesar de ser un tipo de pista muy parecida a la de Montecarlo, Alcaraz empezó con mucha cautela, lo que sumado al buen saque del estadounidense, llevó a Carlos a tener que pelear cada pelota. Una igualdad que no duró mucho, ya que el español pudo ver claramente los problemas corriendo hacia delante de Quinn y comenzó a castigarle cambiando la altura de la bola, lo que llevó al primer break del partido.
Algo que terminó siendo definitivo. Con el 1-3, Quinn se hundió y empezó a fallar más de fondo, algo que contra Alcaraz suele ser un mal síntoma. El español comenzó a moverle mucho, con derechas cruzadas que se lo ponían muy difícil al americano. Al final, a pesar de que con el 5-1 y al saque Quinn consiguió un juego más en su cuenta personal, el número dos del mundo se temrinó llevando el primer set por 6-2. Alcaraz empezaba ganando sin tener que jugar de manera brillante, pero sabiendo leer muy bien el partido.
Segundo set
Esa superioridad siguió en el segundo, pero no por mucho. El break que consiguió al principio el español, lo terminó igualando Quinn gracias a un 'contrabreak' que le inyectó mucha moral. Alcaraz comenzó a ser más irregular desde el fondo, a mover menos al estadounidense y partido cambió por completo: al término del cuarto juego de la segunda manga, el número 126 del mundo se puso 1-3, con break arriba. Tocaba remontada, la palabra de la semana.
Y Alcaraz, madridista confeso, lo hizo. Le devolvió, de nuevo, el break a Quinn, y volvió a empatar en el segundo set con el 3 a 3 en el marcador. El estadounidense siguió manteniendo el tipo, contra un Alcaraz que no conseguía encontrar el juego desplegado en el primer set. Incluso así, con el 5-5, tirando de galones, volvía soltar la derecha para romper el saque del jugador americano, lo que era casi la sentencia del partido... pero no fue así. Quinn le devolvió el 'break' y el partido se tuvo que decidir al 'Tie Break'.
Un partido que no tuvo ninguna lógica, no podía terminar de otra manera que con una moneda al aire. Después de hasta 5 'mini breaks', el americano conseguía una bola de set, después de ponerse 5-6 en el marcador del desempate. En ese momento, Alcaraz sacó sus galones de número dos del mundo. Gracias a 3 puntos espectaculares, soltando la derecha, moviendo al rival y con dos dejadas imposibles, el español terminó por darle la vuelta al encuentro para colarse en octavos.
Una ronda en la que tendrá que jugar con el serbio Laslo Djere, que en la jornada del lunes consiguió imponerse al francés Arthur Rinderknech. Un duelo en teoría sencillo, por ranking, para el murciano, pero que, después de los visto hoy, podría ser más complicado para un Carlitos que busca su tercer título en Barcelona.