La eurodiputada Irene Montero será la candidata de Podemos para las siguientes elecciones generales, previstas para el año 2027.
Así lo confirmó la secretaria general de la formación 'morada', Ione Belarra: "Irene Montero es la mejor persona para liderar un proyecto de paz en las elecciones generales".
Una noticia que ha provocado diferentes reacciones. Entre ellas la del cómico Miguel Lago, que se ha hecho viral por su opinión sobre la nueva propuesta de Podemos respecto a la política.
"Eres la única que puede pararle los pies a Trump"
Simulando la petición para que la pareja de Pablo Iglesias aceptase el reto de liderar el partido, el humorista comentó en un show:
"Quiero pedirte un último favor, Irene. Que seas candidata a la presidencia del Gobierno. Porque sólo una feminista como tú puede pararle los pies a Donald Trump. Y ella: 'acepto el reto'", parodiaba el humorista.
"Está Trump preocupadísimo, tío", opinaba. "Bueno, se han tenido que reunir el Pentágono y todo. ¡Presidente, que viene Irene Montero! ¡No me jodas, retira los aranceles, que viene Irene Montero!", se recreaba el cómico, ante las risas del público.
"Tiene que venir Irene Montero. Hace falta Irene Montero", reflexionaba Lago, antes de su ataque directo:
"Hace falta porque todavía quedan violadores en la cárcel. A ver si viene ella y con un poco de suerte termina de sacar a los que le quedan", en referencia a la rebaja de condenas con la ley del sólo sí es sí.
Tras fracasar en la televisión gallega
La Televisión de Galicia (TVG) se ha gastado 839.772 euros más impuestos en contratar la producción de 12 capítulos del nuevo programa del cómico Miguel Lago en la televisión pública, 'O novo rei da comedia'.
Una especie de concurso de humoristas que, en realidad, se trataba de un remake de otro programa que la propia cadena emitió a comienzos de los años 2000.
En ese contexto, tras 3 semanas en antena durante marzo y apenas 36.000 espectadores de audiencia media según SigmaDos, el humor de Lago se ha estrellado en su última emisión con apenas un 3,4% de cuota de pantalla.
Apenas llegó a la mitad de la ya de por sí hundida audiencia del canal, que en marzo selló un 8,1% de cuota media.
Con esas expectativas, la Corporación Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) ha decidido, por el momento, quiar a Lago y su grupo de humoristas noveles de la parrilla hasta nuevo aviso.
De hecho, tras faltar a su cita en la primera semana de abril, donde debería haberse emitido el 4º capítulo, la corporación pública, dirigida por Alfonso Sánchez Izquierdo, envió un mensaje a los medios que se habían hecho eco de una posible cancelación.
"Sigue la producción de los correspondientes programas contratados (...) es una decisión de programación, como sucede de forma diaria en cualquier televisión en función de las necesidades de programación propias y también del análisis de la competencia", explicaron.
Respuesta de usuarios en X