www.diariocritico.com
Los tenistas españoles Rafa Nada y Carlos Alcaráz
Ampliar
Los tenistas españoles Rafa Nada y Carlos Alcaráz (Foto: Diariocritico)

Nadal y Alcaraz no acudirán al torneo de Montecarlo por sendas lesiones

martes 04 de abril de 2023, 17:28h

Los 2 mejores tenistas españoles, Rafa Nadal y Carlos Alcaráz, no jugarán el torneo de Montecarlo (Mónaco), tercer ATP Masters 1.000 de la temporada y primero en tierra batida, que comienza este domingo, debido a que todavía no se encuentran en buenas condiciones físicas. Y ambos deportistas han hecho pública su ausencia a través de redes sociales.

"Hola a todos, aún no me encuentro preparado para competir al más alto nivel. No podré jugar en uno de los torneos más importantes de mi carrera, Monte Carlo. No estoy aún en condiciones de jugar con las máximas garantías y continúo mi proceso preparación, esperando volver pronto", señaló Nadal en Twitter.

A finales de marzo, el de Manacor explicó que seguía su "rumbo" en cuanto a la recuperación de su lesión y que estaba "incrementando trabajo", aunque no se atrevió a desvelar cuándo podría producirse su regreso a la competición.

El murciano sigue de baja

Por su parte, el pasado 19 de enero, el jugador balear desvelaba que sufría una lesión de grado 2 en el psoas iliaco de la pierna izquierda que se produjo durante su partido de la segunda ronda del Abierto de Australia contra el estadounidense Mackenzie McDonald y que estaría unos 2 meses de baja.

Alcaraz también ha confirmado su ausencia en el Masters 1.000, minutos despúes del comunicado del mancorí. El murciano ha explicado que sufre una artritis postraumática en su mano izquierda y molestias musculares en columna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios