www.diariocritico.com
Los tenistas españoles Rafa Nada y Carlos Alcaráz
Ampliar
Los tenistas españoles Rafa Nada y Carlos Alcaráz (Foto: Diariocritico)

Rafa Nadal abre la puerta a un dobles de ensueño: "Si estoy bien y Alcaraz quiere, encantado de jugar con él los Juegos Olímpicos"

viernes 20 de octubre de 2023, 19:21h

Rafa Nadal continúa con su recuperación tras la lesión del psoas que le ha apartado de las pistas durante toda la temporada. El tenista balear no se ha puesto una fecha de regreso aunque el Open de Australia es el principal objetivo para intentar volver, eso sí, sin confirmarlo ya que tuvo que salir a desmentir las palabras del director del torneo que decía que estaría en las pistas del primer Grand Slam del año. El deportista estuvo este jueves en un nuevo proyecto empresarial, el NDL Ro Health junto a Cantabria Labs en Madrid, donde ha dado una entrevista en la que ha confesado que "si estoy bien" y "Alcaraz quiere", estaría "encantado de jugar con él el dobles de los Juegos".

El ganador de 22 Grand Slams ha señalado a uno de sus grandes rivales, Novak Djokovic, del que ha destacado su rendimiento este curso. "Al final todos sabemos que Djokovic es lo que es y que ha conseguido algo histórico, algo que no se había conseguido nunca y solo queda felicitarle y al final tampoco me ha sorprendido", ha asegurado. Pese a ello, Nadal ha comentado que no esperaba tanta diferencia entre el serbio y el resto ya que, aunque sí le imaginaba levantado un grande este año, no le veía ganando 3 porque piensa que "hay otra generación joven que es muy potente". De hecho, fue Carlos Alcaraz quien se jugó contra él en Roland Garros pero por una lesión no pudo seguir. "Después se resarció y logró algo histórico para nuestro deporte, en Wimbledon y feliz por ello. La temporada ha ido transcurriendo, creo que al final las cosas que han pasado no han sido muy sorprendentes", ha proseguido.

Para Nadal, su compatriota Carlos Alcaraz es el único de generación que puede hacer frente al serbio: "La realidad es que Novak tiene un mérito enorme y hay que felicitarle por todo lo que está haciendo que es lo que he dicho antes, algo que no se había hecho nunca. Creo que hay otros jugadores con un nivel alto como Jannik Sinner, como otros, Holger Rune que había empezado bien pero ahora tiene una época más mala... Pero bueno, al final ganar siempre es muy difícil en todos los sentidos y hay que valorar lo que hacen todos ellos".

"Es lógico que tenga molestias"

Una 'batalla' que el español ha estado disfrutando desde su casa mientras se recuperaba aunque todavía siente molestias. "Me marco fechas y no las voy cumpliendo voy sumando decepciones que no las necesito, porque ya he tenido suficientes decepciones a nivel deportivo y a nivel físicos estos últimos tiempos. Con lo cual yo no necesito marcarme ninguna fecha; voy haciendo mi día a día y voy mejorando sinceramente. Estoy mejor ahora que hace un mes y confío dentro de un mes y medio poder decir una noticia, voy allí o voy allá", ha comentado Rafa Nadal, que ha remarcado que "fue un poco osado" el director del Abierto de Australia, Craig Tiley, cuando le puso como seguro para su torneo. "Es que es lógico que tenga molestias. A mí me operaron de una cadera, tuvieron que hacerme una operación muy invasiva, muy complicada, y el tener molestias está dentro de la ecuación y las molestias son más tolerables ahora que hace una semana. Y esto es lo positivo. No nos quedemos con que tengo molestias solo, porque al final quedémonos con que tengo menos molestias que hace semanas y esto es la forma en lo que yo lo veo", ha dicho.

Pese a estar fuera de las pistas, Nadal ha indicado que no le dio tiempo a echar de menos la competición porque pensaba que no podía estar ahí: "Soy competitivo pero no solo en el tenis, me ha costado no poder jugar al golf que al fin y al cabo es una manera de competir, me ha costado no haber podido competir haciendo otras cosas y evidentemente en el tenis he echado de menos el estar en el circuito, el poder competir poder sentirme jugador, salir a las mejores pistas con el estadio lleno; claro que lo echo de menos pero no puedo vivir con ello". Además, en su casa es uno más, algo que le ha ayudado a pasar este bache en su carrera. "Tener un niño en casa que además es el primero que siempre es especial, pues claro que te alegra en muchos momentos. Pero creo que sin ello también hubiera estado bien, porque lo he aceptado y tolerado bien durante toda mi vida. Pero sin ninguna duda ayuda y me da felicidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios