www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz, tras ganar en Madrid
Ampliar
Carlos Alcaraz, tras ganar en Madrid (Foto: Mutua Madrileña Open de Madrid)

Alcaraz volverá a ser número uno del mundo en Roma sólo con participar en el torneo

lunes 08 de mayo de 2023, 08:09h

Tras ganar en el Masters 1000 de Madrid, Carlos Alcaraz recuperará el número 1 del mundo sólo con participar en el siguiente gran trofeo de la ATP, el de Roma.

Esto se debe a que el pasado año no pudo participar y sin embargo el actual número 1, Novak Djokovic, ganó, por lo que no puede ganar más puntos en esta edición, sino más bien perder.

En cambio, Alcaraz ganará puntos desde cero con cada ronda que pase en este torneo conocido también como Foro Itálico por el lugar donde se celebra el oficialmente denominado ATP Masters 1000 de Roma.

Triunfo en Madrid

El murciano, con su victoria en Madrid, logró retener los 1.000 puntos en juego que había ganado en 2022, y que debía renovar para no ver peligrar su clasificación ATP.

Alcaraz se impuso a la sorpresa del torneo, el alemán Jan-Lennard Struff, de 1,93 de altura, quien venía de la fase previa, incluso habiendo perdido en ella, pero siendo recuperado por la organización para cubrir las bajas producidas.

Lo hizo por 6-4, 3-6 y 6-3, cediendo un set ante el germano en algo más de 2 horas en la Caja Mágica de Madrid.

Struff tiene ya 33 años y es número 65 del mundo, pero ha sorprendido al mundo estos días con su gran torneo disputado, dejando por el camino a Karatsev, Tsitsipas, Cachín...

Cifras récord de Alcaraz

Alcaraz, por su parte, prosigue su camino a la gloria. Con tan sólo 20 años, el murciano ya tiene en su haber los siguientes títulos:

  • 1 Grand Slam: US Open (2022)
  • 4 Masters 1000: Miami (2022), Madrid (2022 y 2023) y Indian Wells (2023)
  • 10 torneos oficiales ATP: 3 de ellos de nivel 500 y 2 de 250

Además, Alcaraz va camino de récord de saldo de victorias en tierra batida, donde ha ganado más del 80% de los partidos disputados, y ahora intentará igualar en los próximos tiempos a Rafa Nadal, el rey indiscutible en esta superficie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios