www.diariocritico.com
Djokovic gana su décimo Open de Australia y se equipara en premios a Rafa Nadal
Ampliar
(Foto: Instagram oficial de Novak Djokovic)

Djokovic gana su décimo Open de Australia y se equipara en premios a Rafa Nadal

domingo 29 de enero de 2023, 13:17h

Novak Djokovic sigue batiendo registros y récords con el paso de los torneos. El serbio se ha proclamado campeón del Open de Australia 2023 tras vencer al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6, 7-6 para sumar su 22º Grand Slam e igualar de esta manera el número de grandes trofeos que ha logrado Rafael Nadal hasta el momento.

Djokovic consigue su 10º Open de Australia

Con este triunfo, 'Nole' sigue con su inmaculada estadística de 10 finales ganadas en el país 'aussie' sin perder ninguna, además de ser el 2º jugador que logra más de 10 victorias en un mismo Grand Slam tras Rafael Nadal (Roland Garros, 14).

El serbio lo ha conseguido además de manera casi inmaculada, tras ceder solo un set ante Couacaud en segunda ronda, cuando también empezaron a aflorar las sirenas por una posible lesión del jugador serbio.

Tsitsipas se enganchó tarde al partido

En el primer set se notaron los galones de cada uno. Novak Djokovic se mostró suelto desde el primer golpe, metiendo miedo al servicio de Tsitsipas desde el inicio y consiguiendo su recompensa en el cuarto juego del partido. Un break que fue suficiente para el serbio, ya que solo cedió 5 puntos a su servicio en la primera manga y no vio peligrar en ningún momento su renta.

En el segundo set el griego empezó a mostrar el juego que le ha llevado esta final del Open de Australia, con más seguridad en su revés y más fiabilidad en su saque; llegando a tener una bola de set con el saque de Djokovic en el 5-4. La muerte súbita cayó del lado de 'Nole', como suele ser habitual en una plaza como la Rod Laver Arena.

Aún así, Tsitsipas ya daba la sensación de haber llegado al partido en el tercer set, y por fin rompió el saque de Djokovic en el primer juego de la tercera y la postre definitiva manga.

Pero a Djokovic hay que matarle muchas veces para entrar en una final así; y se quitó el cuchillo del break en contra para clavárselo inmediatamente al griego, que vio su ventaja perdida en el juego siguiente.

En el resto del set, dominó el servicio hasta llegar a una nueva muerte súbita, que coronó al serbio Novak Djokovic, por 10ª vez en Australia; elevándole de nuevo al Olimpo de los Grand Slam y haciendo olvidar el 'affair' que tuvo en su plaza preferida, un Australia Open en el que acumula 28 victorias consecutivas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios