www.diariocritico.com
Djokovic podría perderse, de nuevo, los Masters 1000 en EEUU por no estar vacunado

Djokovic podría perderse, de nuevo, los Masters 1000 en EEUU por no estar vacunado

jueves 05 de enero de 2023, 19:10h

El tenista serbio Novak Djokovic no le quiso dar más importancia a su más que probable ausencia en los Masters 1.000 de Indian Wells y Miami por la ampliación de la prohibición de los Estados Unidos a entrar en el país sin estar con la pauta completa de coronavirus.

"Bueno, si es oficial, que así sea ¿Qué puedo hacer? Nada, eso es todo. Ya conocéis mi actitud, es lo que hay, si no puedo ir, no puedo", zanjó Djokovic ante los medios tras su victoria en el torneo de Adelaida (Australia) ante el francés Quentin Halys.

A diferencia de Australia, donde el de Belgrado ha podido competir un año después de su deportación previa al Open de Australia por no estar vacunado, Estados Unidos sigue teniendo como requisito de entrada la vacunación completa contra el coronavirus, el cual se ha ampliado para los ciudadanos extranjeros hasta el 10 de abril por lo que no podrá entrar sin vacunarse, lo que le llevará a perderse los 2 primeros Masters 1.000 programados para el mes de marzo y que ya se perdió el año pasado, además del US Open, por el mismo motivo.

Djokovic ya ha pasado a cuartos en el Open 250

Djokovic pasó este jueves a cuartos del Open 250 de Adelaida tras derrotar a Quentin Halys. Sin embargo, en su comparecencia ante los medios, casi todas las preguntas hicieron referencia al hecho de perderse por segundo año consecutivo los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

En este sentido, el tenista serbio ha comentado que "lo he visto, pero creo que no es oficial. Cuando lo sea podemos hablar de ello. Yo espero jugar en Indian Wells y Miami, pero si no puedo, no puedo", ha contestado.

En los planes de 'Nole' no está vacunarse, por lo que se vería obligado a estar parado más de un mes si finalmente disputa Dubái antes de la gira europea de tierra batida, que se inicia con el TMS de Montecarlo.

Además, esto también le impediría optar a sumar los 2.000 puntos en el intento de recuperar el número uno mundial en posesión de Carlos Alcaraz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios