www.diariocritico.com
Alcaraz
Ampliar
Alcaraz (Foto: Open Australia)

Alcaraz se sobrepone a unas molestias y llega a la final de Australia tras uno de sus partidos más épicos

viernes 30 de enero de 2026, 10:10h
Actualizado: 30 de enero de 2026, 12:52h

Increíble Carlos Alcaraz: el murciano se sobrepuso a un malestar físico que sufrió cuando iba a ganar el partido en el tercer set y se ha clasificado finalmente a la final del Open de Australia.

Llegó a vomitar sobre la pista y sufrió una bajada de energía brutal ante los más de 30 grados que había en la pista. También tuvo calambres.

Cuando el español estaba a punto de hacerse con el partido en los 3 primeros sets, incluso tuvo que pedir ayuda al fisio y se desmoronó progresivamente ante Alexander Zverev.

Perdió esa tercera manga en el tie-break y aunque se repuso, también cayó ante el alemán Zverev en el cuarto set por otra muerte súbita.

Lejos de rendirse, remontó en el quinto set cuando todo parecía indicar a que caería eliminado y terminó ganando por 7-5 tras romperle el último servicio a su rival.

Evitó otra lotería en el tie-break y alargar problemas físicos que lastraron su partido, que estaba siendo arrollador hasta la lesión. El resultado final fue un 6-4, 7-6 (5), 7-6(3), 7-6 (4) y 7-5.

Ahora le espera en la final del domingo o el casi inevitable italiano Jannik Sinner o el mítico Novak Djokovic, que está alargando su carrera con honores y se ha clasificado para estas semifinales.

Es la primera final de Australia para Alcaraz, que ha ganado, a sus 22 años, un total de 6 torneos del Grand Slam, pero se le resiste el de este país, donde además nunca había podido superar la ronda de cuartos de final en años anteriores.

Reacciones a su triunfo

Muchos ya están hablando de una partido "histórico". No sólo por superar un marcador adverso, sino hacerlo con molestias físicas y ante un gran rival, el número 3 de la ATP.

De hecho, el alemán Zverev llegó a tener 2 bolas de partido, las cuales levantó Alcaraz contra pronóstico ante su estado físico.

La duración del encuentro también fue de leyenda: 5 horas y 27 minutos de partido, lo cual podría lastrar a Alcaraz de cara a la final, ya que Sinner podría llegar mucho más fresco.

¿Te ha parecido interesante y útil?: si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios