www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz
Ampliar
Carlos Alcaraz (Foto: RTVE)

Carlos Alcaraz celebra su vigésimo cumpleaños clasificándose para la final del Mutua Madrid Open

viernes 05 de mayo de 2023, 18:01h

El jugador español Carlos Alcaraz se ha impuesto al croata Borna Ćorić en las semifinales del Mutua Madrid Open por dos sets a cero (6-4, 6-2) y jugará la final del domingo ante el ganador de la otra semifinal, que va a enfrentar al alemán Jann-Lenard Struff y al ruso Aslán Karatsev.

Se da la circunstancia de que este 5 de mayo el murciano, y número dos del mundo, cumple 20 años, algo que ha hecho que tras la finalización del partido se le haya entregado una tarta de cumpleaños por parte de la organización.

El tenista español luchará el domingo por recuperar el número uno y revalidar corona en la Caja Mágica. Alcaraz venció en el primer set en poco más de una hora de partido. Un solo 'break' en el quinto juego (3-2) y mucha igualdad en el intercambio de puntos. A simple vista, desde las gradas de la Manolo Santana, pareció más sencillo de lo que en realidad fue.

Coric, que había dejado en el camino al español Alejandro Davidovich, pero también a un cabeza de serie como el polaco Hurkacz, mostraba su principal cualidad que es la constancia. Alcaraz supo imponer la suya, aprovechar el poco resquicio que le dio el de Zagreb.

Algo menos de rogar se hizo la siguiente en el segundo set, que llegó en el tercer juego, pero también hubo intercambio de roturas. De allí salió igualmente ganador el de El Palmar (Murcia) y pudo consolidar su ventaja al sexto juego (4-2). Coric se vino abajo finalmente y acabó cediendo su último saque y el partido.

Objetivo: recuperar el número 1

El discípulo de Juan Carlos Ferrero, en caso de ganar en Madrid, tendría 6.770 puntos y de ese modo con sólo comenzar el Masters 1000 de Roma, donde no fue el pasado año y en el que partiría desde segunda ronda, superaría a Novak Djokovic, quien acumula 6.775.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios