www.diariocritico.com
Rafa Nadal, tras un partido
Ampliar
Rafa Nadal, tras un partido (Foto: Facebook oficial Rafa Nadal )

Rafa Nadal, más cerca de una dolorosa retirada: ni siquiera irá a Roland Garros

jueves 18 de mayo de 2023, 08:23h

La noticia de la posible retirada de Rafa Nadal del tenis ha generado gran preocupación entre sus seguidores y amantes del deporte en general.

Y es que, según fuentes confirmadas por la 'Cadena SER', el tenista español ha convocado una rueda de prensa para anunciar que no está en condiciones de participar en el próximo Roland Garros, el Grand Slam que ha conquistado en 14 ocasiones y que se disputa en las próximas fechas.

Las alarmas se encendieron cuando se supo de la convocatoria de Nadal a esta conferencia en la Rafa Nadal Academy. Muchos especularon que podría ser el anuncio de su retirada definitiva debido a la lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas desde enero. Sin embargo, el director de 'El Larguero', Manu Carreño, disipaba esas dudas sobre el futuro del tenista, asegurando que no se trata de un adiós definitivo, sino de su ausencia en el torneo francés.

"Rafa Nadal no anunciará su retirada. Recordemos que no juega desde enero, debe curarse bien y replantearse su vida. Anunciará que no estará en Roland Garros, pero no su retirada definitiva", afirmó Carreño.

Desde su último partido oficial en enero, en el Torneo de Australia, donde perdió en segunda ronda frente a Mackenzie McDonald, Nadal ha estado lidiando con una lesión en el psoas ilíaco. Esta lesión le ha impedido participar en los principales torneos de tierra batida: Montecarlo, Barcelona, Madrid, Roma y ahora en París.

Su lesión

El psoas ilíaco ha sido una preocupación constante para Nadal desde el inicio de la temporada. Esta lesión lo ha obligado a ausentarse de importantes competiciones en su país natal, como el Conde Godó y el Mutua Madrid Open, así como del Masters 1.000 de Roma. Hace unas semanas, el propio tenista español confirmó su ausencia en el torneo italiano, ya que prefirió no forzar su recuperación para llegar en óptimas condiciones a la tierra batida de Roland Garros, un torneo que ha dominado a lo largo de su carrera.

Aunque es una noticia decepcionante para los seguidores de Nadal y los fans del tenis en general, el manacorí necesita tiempo para recuperarse adecuadamente y replantear su futuro profesional. Y es que sus casi 37 años, los que cumplirá en junio, son clave para decidir su posible adiós a las pistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios