www.diariocritico.com
Marta Kostyuk, durante un partido
Ampliar
Marta Kostyuk, durante un partido (Foto: Instagram oficial de Marta Kostyuk)

La tenista ucraniana Kostyuk vuelve a plantar en el saludo a una rival rusa

viernes 24 de marzo de 2023, 14:50h

Después de que a comienzos de mes la tenista ucraniana Marta Kostyuk deparara una escena viral al negar el saludo a la rusa Varvara Grachova al término de un partido entre ambas, tenemos otro plantón

Esta vez Kostyuk se negó a dar la mano a Anastasia Potapova en el torneo de Miami. La ucraniana ya ha declarado que seguirá haciéndolo y no habrá saludos a jugadoras rusas o bielorrusas, ya que este país es aliado en la guerra contra Ucrania.

Kostyuk perdió el encuentro ante Potapova por la vía rápida, 6-1 y 6-3, y es su tercer desencuentro con los saludos a tenistas de estas nacionalidades tras hacerlo con la bielorrusa Victoria Azarenka y la antes mencionada rusa Gracheva.

Potapova, además, había estado provocando a la organización al lucir una camiseta del equipo de fútbol del Spartak de Moscú en el torneo, cuando este equipo y todos los de su país están vetado en competiciones internacionales.

Reto para la WTA

Ante este tipo de posturas y además a la simple participación de tenistas rusas y bielorrusas, las ucranianas han exigido a la WTA, organismo que está al frente del tenis femenino, que no puedan participar.

"Hemos pedido una reunión con los dirigentes de nuestro circuito para hablar y la única respuesta que hemos obtenido es el silencio", denunciaba Kostyuk tras el partido perdido con Potapova. "Hay un montón de cosas que hace la WTA con las que yo no estoy de acuerdo. Diga lo que diga me odiarán más y más en las redes sociales", se quejó.

Su compatriota Lesia Tsurenko ha ido más lejos, y en el reciente torneo de Indian Wells se negó a jugar contra la bielorrusa Aryna Sabalenka, por lo que renunció al encuentro.

Mientras tanto, algunos tenistas rusos como Daniil Medvédev o la bielorrusa Aryna Sabalenka han expresado que no se posicionan a favor ni en contra de la guerra y que desean poder participar como cualquier otro deportista más en los torneos, sin que se tenga en cuenta sus nacionalidades.

"Que yo sepa, ni yo ni los atletas rusos y bielorrusos les hemos hecho nada", dijo recientemente en Indian Wells la bielorrusa Sabalenka, número 2 del mundo.

"Todo el mundo sabe lo que está ocurriendo, es imposible ignorarlo y la gente tiene distintos puntos de vista. Yo siempre he dicho que estoy por la paz", comentó Medvédev, por su parte, esquivando la polémica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios