www.diariocritico.com
Joe Biden y Volodimiy Zelensky
Ampliar
Joe Biden y Volodimiy Zelensky (Foto: Telegram Zelensky)

Biden viaja por sorpresa a Kiev en el primer aniversario de la guerra

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 20 de febrero de 2023, 11:38h

El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha viajado por sorpresa a Ucrania en la semana que se va a cumplir el primer aniversario del estallido de la guerra.

Hoy se cumplen 362 días del inicio de la ofensiva rusa y el líder estadounidense ha aprovechado para visitar por primera vez el país desde el inicio del conflicto.

Las autoridades ucranianas han recibido con alegría este viaje sorpresa y el propio presidente Volodimir Zelensky lo ha celebrado. Ha acudido a recibir a Biden y a través de sus redes sociales ha destacado la importancia de esta visita, que ha agradecido enormemente.

Biden reafirma su compromiso con Ucrania

El presidente estadounidense también ha compartido su viaje sorpresa en redes sociales y ha reiterado el compromiso de Estados Unidos con la democracia de Ucrania y su soberanía territorial.

Ha anticipado que en los próximos días impondrá más sanciones a Rusia y ha autorizado una partida extra de 500 millones para ayudar Ucrania.

"Esto es más grande que solo Ucrania, es de libertad y democracia en el mundo, y muchos americanos tienen a los ucranianos, en especial a las mujeres y niños, en sus oraciones", ha remarcado Biden, que también ha tildado de "bárbaros" los bombardeos rusos.

En un comunicado la Casa Blanca ha confirmado que el presidente va a anunciar desde Kiev el envío de más arsenal militar como "munición de artillería, sistemas anti-blindaje y radares de vigilancia aérea" para que los ucranianos puedan protegerse mejor de los bombardeos rusos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios