www.diariocritico.com

Biden, dispuesto a hablar con Putin "si está preparado para el fin de la guerra"

Joe Biden
Ampliar
Joe Biden (Foto: Casa Blanca)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 02 de diciembre de 2022, 10:39h

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se ha reunido en la Casa Blanca con su homólogo francés, Emmanuel Macron. Una cita en la que la guerra de Ucrania ha sido una de las principales cuestiones que han abordado.

El líder americano ha señalado que está dispuesto a iniciar el diálogo con Vladimir Putin, el mandatario ruso, "si está preparado para el fin de la guerra", una actitud que cree que no ha mostrado todavía.

Para Biden la actitud del mandatario ruso está lejos de querer poner punto y final a la guerra, por lo que ha considerado "absolutamente decisivo" seguir apoyando al pueblo ucraniano ante la invasión.

Exige la salida de las tropas rusas de Ucrania

El presidente norteamericano se ha mostrado muy tajante y ha exigido a Putin que saque a las tropas del territorio ucraniano y ha calificado la guerra como "enfermiza".

"Está pagando un precio muy alto por no hacerlo, pero está infligiendo una carnicería increíble a la población civil de Ucrania. Bombardear guarderías, hospitales y guarderías es enfermizo", ha enfatizado.

En la misma línea de apoyo ha ido Macron, que ha insistido en lo fundamental del apoyo a Ucrania para lograr una "estabilización".

Ha recordado también que quien quiso iniciar (y así lo hizo) el conflicto en febrero fue Putin, por lo que ha considerado "legítimo" que Ucrania establezca unas "condiciones previas" para poner fin al conflicto.

"Nunca urgiremos a los ucranianos a alcanzar un compromiso que no sea aceptable para ellos porque eso nunca construiría una paz duradera. Si queremos una paz duradera, tenemos que respetar que los ucranianos definan el momento y las condiciones en las que negociarán sobre su territorio y su futuro", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios