www.diariocritico.com

Hoy datos del paro

Hoy datos del paro
viernes 02 de diciembre de 2022, 10:15h

Los mercados siguen bajo el efecto del discurso del miércoles del Presidente de la Fed que ha provocado agitación en los mercados al apuntar a una moderación del ritmo de subidas de los tipos de interés en la reunión de 13 y 14 de diciembre. Los mercados ahora se centran en analizar cualquier dato relacionado con la inflación y la actividad económica.

Ayer se publicó el índice PCE de precios del gasto consumo personal y que, a diferencia del IPC, considera los precios de todo el consumo personal y no solamente los de una cesta fija de productos como hace el IPC. Este indicador ha demostrado ser más consistente y es el que utiliza la Fed como referencia.

En noviembre el PCE se situó en el 6,0% anual frente al 6,2% previsto, mejorando dos décimas con respecto al del mes de octubre. El PCE subyacente se ubicó en 5,0% en línea con el esperado y bajando desde el 5,2% anterior. En los mercados de bonos, la rentabilidad de la deuda
norteamericana se ha reducido. Los bonos a 2 años cerraron ayer en el 4,27% desde el 4,37% del martes.

La del bono a 10 años bajó ayer al 3,55% desde el 3,70%. El riesgo a una recesión económica se mantiene, y los datos de actividad manufacturera publicados ayer muestran una desaceleración al contraerse por primera vez en 2 años y medio debido a los mayores costes
financieros. Hoy se publican los datos de creación de empleo.

Las previsiones son de 200.000 nuevos empleos frente al 261.000 de octubre, y será otro indicador para ver si las subidas de tipos están teniendo ya efecto sobre la economía.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios