www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz
Ampliar
Carlos Alcaraz (Foto: Torneo de Indian Wells)

Alcaraz recupera el número 1 del mundo de la ATP tras ganar a Medvedev en Indian Wells

lunes 20 de marzo de 2023, 11:39h

Doble alegría para Carlos Alcaraz en Indian Wells: victoria en este importante torneo que es de categoría Masters 1000, pero sobre todo porque consigue recuperar el número 1 en el ranking de la ATP.

Alcaraz hizo una brillante exhibición de tenis en la final, derrotando al ruso Daniil Medvedev por 6-3 y 6-2 en 70 minutos.

El murciano consigue su octavo título ATP y regresaba a lo más alto de la ATP este lunes. Alcaraz llevaba un tiempo fuera de esa posición por las lesiones, pero ahora recupera también la alegría.

El joven de tan sólo 19 años consiguió 19 puntos ganadores contra 10 errores no forzados y mantuvo a Medvedev fuera de balance con una mezcla de potencia pura y una serie constante de saques y voleas y dejadas.

Datos increíbles

Con su victoria, Alcaraz se convierte en el campeón individual masculino más joven y el primer adolescente en ganar Indian Wells desde Boris Becker en 1987. Alcaraz logró además igualar otro récord en Indian Wells: acabó el torneo sin perder un set, algo que no se veía desde Roger Federer en 2017.

Tras el triunfo, el murciano volvió a dejar ejemplos de su madurez y modestia: "Trato de demostrar mi potencial, pero la verdad es que estaba nervioso. Es algo que hablo con mi equipo, ya sabes, para mostrarle al oponente que estoy relajado, que estoy disfrutando la final".

Lo mejor es que ganó al ruso Medvedev en plena racha imparable: llegaba a esta final con 19 victorias consecutivas y buscaba su cuarto título ATP en esta racha triunfal, su 19º en total.

"Me gustaría felicitar a Carlos”, dijo Medvedev en la cancha durante la ceremonia de entrega de trofeos posterior al partido, añadiendo: “Ya tienes logros increíbles en tu carrera, y estoy seguro de que vendrán muchos más. Hoy es uno más, ganar Indian Wells, también sueño con eso, así que tal vez la próxima vez”.

Alcaraz sigue dejando claro que tiene un gran futuro por delante, no sólo por el puesto de número 1 de la ATP que ahora recupera, sino porque deja apartados los fantasmas de un bajón de rendimiento y nivel competitivo tras sus lesiones.

Títulos de Alcaraz

El de El Palmar tiene por ahora un Grand Slam, el Open de Estados Unidos logrado en 2022. Además, tiene en su haber 3 Masters 1000 con el logrado en Indian Wells. Los otros 2 son el de Miami y el de Madrid, ambos conseguidos en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios