www.diariocritico.com
Alcaraz cae en semifinales de Miami y pierde el número 1 del mundo
(Foto: Twitter Roland Garros)

Alcaraz cae en semifinales de Miami y pierde el número 1 del mundo

sábado 01 de abril de 2023, 10:24h

El tenista español Carlos Alcaraz ha sido derrotado en las semifinales del Masters 1.000 de Miami por el italiano Jannik Sinner (6-7(4), 6-4 y 6-2) y, con ello, ha perdido el número 1 del ránking mundial que vuelve a ser para el serbio Novak Djokovic.

Tras un extraordinario arranque de temporada, en el que se ganó en Indian Wells, logrando el tercer Masters 1.000 de su carrera, Alcaraz ha perdido ante Sinner el segundo partido de 2023, un año en el que ya ha conseguido 18 victorias. La otra derrota fue en la final de Río.

Sinner se ha vengado del español, que le había derrotado en las semifinales de Indian Wells, y jugará este domingo la final contra el ruso Daniil Medvedev, que derrotó a su compatriota Karen Khachanov. Parece ser que toma forma una nueva rivalidad en el mundo del tenis y muchos ven ya a Sinner como el gran rival de la carrera de Alcaraz.

En el partido de ayer disputaron un partido muy igualado y que dejó para el recuedo el que que muchos ya consideran el mejor tanto de lo que llevamos de año.

El sueño del 'Sunshine Double'

En la rueda de prensa posterior al partido, Alcaraz ha señalado que es una "lástima" perder la oportunidad de lograr el 'Sunshine Double', el doblete Indian Wells-Miami, pero piensa que le quedan "muchos años" para conseguirlo.

"Perdí unas semifinales, no me fijo en que perdí el número uno o en que perdí el 'Sunshine Double'. No pienso en eso. Obvio que es una lástima, tuve la oportunidad de hacerlo, pero creo que tengo muchos años para alcanzarlo", ha asegurado. "Ahora solo pienso en mejorar mi nivel para ganar a Jannik" ha comentado.

"Después de los partidos, durante unos 15 o 25 minutos no puedo hablar con nadie. (Esta vez) estuve solo, me quejé mucho", se ha lamentado, "pero después de veinte o 25 minutos me repongo, empiezo a pensar en lo positivo, en la temporada, en el torneo, hablo con mi equipo, con mi familia, empiezo a pensar de forma más positiva", ha finalizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios