www.diariocritico.com
Rafa Nadal anuncia su retirada... para el año que viene
Ampliar
(Foto: US Open)

Rafa Nadal anuncia su retirada... para el año que viene

jueves 18 de mayo de 2023, 16:25h

Rafael Nadal ha comparecido en la Rafa Nadal Academy en una rueda de prensa en la que ha anunciado, como ya se veía anunciando, que no participará en el próximo Roland Garros y que el año 2024 será, con casi toda probabilidad, el último año de su carrera deportiva. Sobre el motivo que le impulsa a esperar una año después el tenista ha sido claro, "no me merezco terminar así".

Lo primero que ha dicho el tenista balear es anunciar su ausencia de su trofeo fetiche, Roland Garros, del que ha sido campeón 14 veces: "Os hemos convocado aqui hoy por varios motivos, el primero es que la lesión que me hice en Australia no ha evolucionado como nos hubiera gustado y no voy a poder estar en Roland Garros. Sabeís lo difícil que esto es para mi. No es una decisión que tome yo, es una decisión que toma mi cuerpo", ha señalado Nadal.

Lo siguiente que ha hecho es confirmar que el parón en su temporada será todavía mayor del previsto, "los resultados de estos años han sido de un primer nivel, pero mi día a día no. de cara al exterior quedan las victorias, pero a nivel personal han sido años realmente difíciles sobre todo por culpa del físico que he ido enlazando lesión tras lesión".

Aunque la revelación mayor de la rueda de prensa ha llegado cuando el tenista ha declarado que "intuyo que el año que viene será el último año de mi carrera deportiva". Nadal quiere parar en 2023 para poder llegar el año que viene completamente recuperado y estar en perfectas condiciones para disfrutar en su último año, un año en el que aparecen los JJOO de París, una competición que siempre le ha gustado. "Mi intención es que el año que viene sea el último y poder jugar los torneos que me apetezcan para despedirme de aquellos que me han marcado" ha remarcado.

Nadal no ha querido poner una fecha a su regreso "cuando esté preparado, intentaré estar. La Copa Davis, a final de año, puede ser un objetivo".

También se ha mostrado triste por su situación, "me he perdido una temporada impotante. Yo me sentía preparado porque hace nada estaba luchando por cosas importantes, pero a nivel físico no es así y hay que aceptar las cosas, no hay otra. Te puedes enfadar, ponerte triste -que es lo que hago- pero miramos al futuro" ha terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios