www.diariocritico.com
Elina Svitolina, durante un partido del torneo de Wimbledon
Ampliar
Elina Svitolina, durante un partido del torneo de Wimbledon (Foto: Wimbledon oficial)

Wimbledon permitirá a las tenistas usar ropa interior que no sea blanca

martes 04 de julio de 2023, 08:39h

El torneo de tenis de Wimbledon mantiene rígidas normas de vestimenta y organización fruto de la vieja tradición, pero muchas veces se ha discutido su rigurosidad.

Un capítulo que estaba pendiente era el del color de la ropa. Como es sabido, se exige a los tenistas, tanto hombres como mujeres, que vistan completamente de blanco.

Pero había un problema muy específico en el caso de las mujeres, que era el de la ropa interior, que al ser blanca, era muy molesto para ellas en días de menstruación.

Al final, las participantes tenían que sufrir estrés en caso de estar pasando la regla, y sumaban una preocupación extra que era injusta y discriminatoria para ellas de cara a afrontar los partidos.

Algunas habían relatado cómo estaban pensando continuamente en poder manchar la ropa durante el encuentro, que les impedía concentrase adecuadamente, o cómo tenían que estar acudiendo al baño pidiendo permisos al árbitro, lo que les hacía perder también la concentración y el ritmo de competición.

Final a una norma vetusta

Pues bien, la organización de Wimbledon se moderniza y por fin permitirá a las tenistas utilizar ropa interior que no sea blanca bajo sus faldas o pantalones. Para mantener la uniformidad, ha indicado que esa ropa interior debe ser entonces de color negro, en caso de optar por otra que no sea blanca.

El torneo explica que cede ante esta vieja reivindicación tras debatir el asunto con la WTA, marcas de ropa y los servicios médicos.

La ejecutiva del club All England Club, que alberga el torneo de Wimbledon, ha explicado en un comunicado que espera que la flexibilización de esta estricta norma de convivencia "ayude a las jugadoras a concentrarse únicamente en su desempeño al aliviar una fuente potencial de ansiedad".

Y es que algunas tenistas habían admitido que incluso se habían medicado de manera artificial con la píldora para retrasar su periodo y evitar así pasar el mal rato de tener que preocuparse de manera continua por su menstruación ante este problema de vestimenta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios