www.diariocritico.com
Rafa Nadal, tras un partido
Ampliar
Rafa Nadal, tras un partido (Foto: Facebook oficial Rafa Nadal )

Malas noticias para Nadal, derrota y problemas físicos en Brisbane

viernes 05 de enero de 2024, 15:24h

Malas noticias desde Australia, Rafa Nadal ha perdido en su tercer partido tras su regreso en Brisbane. Tras un muy buen inicio de partido, unas molestias en su pierna izquierda, lo han echado completamente del partido. El balear quiso seguir, pero tuvo que recibir atención médica por el fisio de la competición durante los 10 minutos reglamentarios. Jordan Thompson aprovechó los problemas del balear para vencer a Nadal en tres sets por 5-7, 7-6 y 6-3, acabando así con la aventura de Rafa en su primer torneo tras su larga baja. El partido se fue hasta más allá de las 3 horas a un ritmo frenético en el que no consiguió entrar Nadal.

Resumen del partido

El primer set parecía que iba a ser más plácido de lo que acabó siendo. El acierto en el servicio de Thompson fue clave para conseguir alargar el set hasta prácticamente el tie break. Una rotura de saque con 5-5 hizo que Nadal encarrilara el primer parcial, que acabaría ganando por 7-5. Toni Nadal dio por la noche del jueves en 'El Larguero' alguna pista sobre el cambio en el juego de su sobrino. Puntos más cortos, decisiones más rápidas y nada de peloteos largos. Así es cómo está ganando los partidos un Nadal que físicamente está en forma y que quiere dar respuesta al tenis cada vez más físico y duro que estamos viendo en las últimas temporadas.

El partido fue otro a partir del segundo set. Después de un comienzo fulgurante y tras no lograr aprovechar 3 bolas de partido, el encuentro sufrió un giro de 180 grados. El australiano lo utilizó para hacer mucho daño a un Nadal que parecía lesionado y se impuso en el tie break forzando el tercer set.

Tras imponerse con facilidad en el último parcial, jugará contra el búlgaro Grigor Dimitrov, que venció a Hijikata. Los dos tenistas que mejor juego han practicado en el torneo se medirán por un puesto en la gran final que se jugará el próximo domingo 7 de enero.

Rafa Nadal se va de Brisbane con las alarmas encendidas por su estado físico. Su forma está se ha resentido con un partido tan exigente que ha superado las dos horas, el ritmo no ayudó al tenista manacorí.

Aun así, el regreso de Rafa Nadal ha superado cualquier expectativa. El nivel físico y de juego del tenista balear ha impresionado al mundo del tenis, que no esperaba verlo así tras una larga baja por lesión y que volviese a la élite a este ritmo. Lo que sí ya ha demostrado es que se debe contar con él como uno de los grandes rivales a batir en el circuito, como ha ocurrido siempre que lo hemos visto de corto sobre la pista, aunque preocupa que se haya resentido tan pronto de sus problemas físicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios