www.diariocritico.com

Los reyes y y los eméritos, sentados juntos en el funeral de Isabel II: primera foto de los 4 desde 2020

Los reyes y y los eméritos, sentados juntos en el funeral de Isabel II: primera foto de los 4 desde 2020
(Foto: Captura vídeo Casa Real Británica)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de septiembre de 2022, 12:48h

La Abadía de Westminster ha despedido hoy a la reina Isabel II, el mismo lugar que la vio coronarse hace 70 años. Al funeral de Estado han acudido más de 2.000 personas, entre las que se encuentran 500 jefes de Estado así como miembros de las diferentes casas reales de todo el mundo.

Al entierro fueron invitados los reyes de España, Felipe VI y Letizia, pero también los eméritos Sofía y Juan Carlos I. El monarca emérito español reside en Emiratos Árabes Unidos desde agosto de 2020, momento en el que abandonó el país debido a los múltiples escándalos financieros que le acechaban.

Desde entonces no ha vuelto a coincidir de manera oficial con los reyes actuales ni tampoco con su esposa. Es cierto que en mayo de este mismo año Juan Carlos I pisó España por primera vez en 2 años para visitar SanXenxo y acudir a una de sus famosas regatas. Escapada que aprovechó para reunirse con Felipe VI en Zarzuela, pero no hubo ninguna foto oficial del encuentro.

Ha sido en el funeral de la reina británica donde se les ha podido ver juntos en un acto oficial por primera vez.

Foto de los 4 reyes españoles juntos

Desde que se conoció que Juan Carlos I había aceptado la invitación al funeral en Londres, se comenzó a hablar sobre una foto de los 4 juntos. Una instantánea que hasta la fecha había sido imposible de conseguir.

Pero la Casa Real española señaló que las ubicaciones para la despedida de Isabel II y todo el protocolo correspondía a la monarquía británica, por lo que desconocían si los 4 reyes estarían juntos. Una de las fotos más esperadas por la prensa española

Finalmente así ha sido: los reyes y los eméritos se han sentado juntos para despedir a la monarca inglesa.

En un vídeo emitido por la Casa Real de Reino Unido se ha podido comprobar que han sentado a los 4 juntos en segunda fila. Algo que no se veía desde hacía años. Desde la abdicación de Juan Carlos I, su hijo Felipe ha marcado distancia para intentar dar la imagen de una renovación de la monarquía y alejarse de los fantasmas de la corrupción y escándalos que han caído sobre su padre.

A su llegada a Londres el pasado domingo acudieron por separado, los reyes y la reina Sofía por un lado, en un vuelo desde España; y el emérito por su cuenta en un vuelo privado desde Abu Dabi.

Hasta el funeral de hoy, el emérito solo había coincidido con la reina Sofía en la recepción del domingo en Buckingham Palace, donde acudieron juntos a la velada organizada por Carlos III. El rey Felipe y la reina Letizia acudieron por separado en otro momento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios