www.diariocritico.com

La primera parada del Rey Emérito será una regata en Sanxenxo este fin de semana

> El periodista Fernando Ónega ha confirmado los planes del rey Juan Carlos cuando vuelva a España

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 17 de mayo de 2022, 10:44h
El rey Emérito, Juan Carlos I
El rey Emérito, Juan Carlos I (Foto: Casa Real)

Con el archivo de todas las causas que rodeaban al rey emérito hace unos meses, se comenzó a especular con su inminente vuelta a España después de 2 años residiendo en Abu Dabi .

Finalmente los rumores se han confirmado y según ha precisado el periodista Fernando Ónega en 'La hora de la 1', el rey Juan Carlos volverá este mismo fin de semana y su primera parada será Sanxenxo, en Pontevedra.

Ónega ha detallado que el ex monarca viajará a dicha localidad gallega (una de sus favoritas) para asistir a un evento deportivo, aunque la Casa Real todavía no lo ha confirmado (ni tampoco desmentido) y el club náutico que va a organizar la regata ha asegurado a RTVE que todavía no tienen constancia, aunque "todo puede cambiar", han señalado.

El periodista ha precisado que los días 21 y 22, cuando tiene lugar el evento, el emérito estará en Sanxenxo, aunque según le ha comentado al equipo de 'La hora de la 1' Pedro Campos, un amigo íntimo del rey, "podría llegar el jueves" ya que le gusta llegar a la localidad antes de que comience la regata.

Se reunirá con Felipe VI en Madrid

Ónega también ha detallado que en esta ocasión sí habrá reunión padre e hijo y será en Madrid, en el Palacio de la Zarzuela. El encuentro se mantendrá "previsiblemente el lunes", aunque podría producirse antes, ha matizado el periodista, en función de la ciudad a la que llegue.

Cree que dicho encuentro será de entorno privado, aunque no descarta que haya una convocatoria de prensa o se emita algún tipo de fotografía de ambos, pero no lo asegura al 100%.

Desde que el emérito se refugió en Emiratos Árabes Unidos tras todo el escándalo formado por las causas de índole económica que pesaban contra él, hace ya casi 2 años, no se ha visto con su hijo el rey Felipe VI en ningún momento. Tan solo le han visitado sus 2 hijas y algunos de sus nietos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios