www.diariocritico.com
Otro escándalo: el Rey emérito fue avisado por la Fiscalía de sus problemas fiscales
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Otro escándalo: el Rey emérito fue avisado por la Fiscalía de sus problemas fiscales

viernes 11 de diciembre de 2020, 08:00h

Continúan los escándalos en torno a la figura de Juan Carlos I: aunque el rey emérito regularizó su situación fiscal con una declaración voluntaria de su fortuna, en concreto un dinero opaco usado para gastos comunes por él y su familia, se ha sabido que el ex monarca fue avisado por la Fiscalía.

Un chivatazo que ha sido la comidilla en toda España en las últimas horas. Según informan varios medios, entre ellos la 'SER', la Fiscalía comunicó formalmente a la defensa de Juan Carlos I que había 2 investigaciones en curso contra él. Lo hizo el mes de noviembre.

Se trataba del asunto de las comisiones por lograr el contrato del tren español de La Meca, en Arabia Saudí, así como el uso de tarjetas opacas para gastos comunes.

Tras ese aviso y unos meses refugiado en un hotel de lujo de Abu Dabi, el Rey emérito ordenó regularizar esa deuda fiscal, pagando casi 700.000 euros. Así, dicen piensan la mayoría de los expertos, evitará problemas legales con la Agencia Tributaria, así como una denuncia. Pero todo gracias al aviso previo.

La SER exlica que en la Fiscalía "analizan en este momento en primer lugar si el pago de 678.393,72 euros a Hacienda anunciado por su abogado, Javier Sánchez-Junco, supone una regularización como tal, y si serviría para neutralizar una investigación sobre este dinero".

Se piensa que esta notificación podría neutralizar ese efecto teniendo en cuenta el artículo 305.4 del Código Penal sobre si se reconoce y se paga la deuda "antes de que el Ministerio Fiscal realice actuaciones que le permitan tener conocimiento formal de la iniciación de diligencias".

Mientras tanto, el contexto es que Juan Carlos I quiere regresar a nuestro país, si no definitivamente, al menos sí para pasar en casa las fiestas navideñas. Diversas fuentes hablan de que el monarca se siente abatido y solo en el hotel de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos, tras meses de su huida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios