www.diariocritico.com
El Rey emérito quiere volver a casa por Navidad: otro quebradero de cabeza para Felipe VI
(Foto: Casa Real)

El Rey emérito quiere volver a casa por Navidad: otro quebradero de cabeza para Felipe VI

jueves 10 de diciembre de 2020, 12:00h

Este año la mayoría de gente tiene la misma pregunta en Navidad, ¿viajaré para ver a la familia? Aunque el Gobierno y las comunidades ya han aprobado el plan navideño de cara al coronavirus y los movimientos están permitidos (en determinadas circunstancias), la duda sobre viajar o no y cuándo sigue en el aire para muchos, y este año, el rey emérito también tiene la misma disputa: ¿volverá a casa por Navidad?

Según un reciente artículo publicado por el diario 'El Mundo', Juan Carlos I está sopesando volver a España por Navidad y lo ha hecho saber en su entorno muy cercano. Hay que recordar que se encuentra en un hotel de lujo en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Eso sí, según el artículo el rey emérito solo volvería a casa en Navidad si tanto el Gobierno como la Casa Real están de acuerdo y no existen impedimentos. Desde Zarzuela están estudiando la situación, pero desde el Ejecutivo aseguran no tener noticia de las intenciones del rey.

Según ha señalado la propia ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, no tiene "absolutamente ninguna noticia" de que Juan Carlos I esté ideando volver al país por las fiestas navideñas.

El regreso del ex monarca representaría un problema para su hijo, Felipe VI, que ya sabe de la mala imagen que ha tenido los últimos sucesos protagonizados por su padre, sobre todo tras la huida.

Causa pendiente con Hacienda

Carlos Herrera ha señalado en su programa matinal de la Cadena COPE que el ex monarca quiere volver durante las fiestas para "estar con una de sus hijas" y después volver a Emiratos, lugar donde reside desde el pasado mes de agosto.

Las intenciones de regreso en navidades del rey emérito se han conocido después de que salte la noticia su idea de pagar a Hacienda casi 700.000 euros para regularizar su situación y evitar así la investigación por las 'black'.

Por el momento la Agencia Tributaria sigue analizando su petición y en pocos días se conocerá si accede, si le pide aclarar más asuntos y cuál será el importe exacto que finalmente tenga que regularizar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios