www.diariocritico.com
Ya hay fecha de estreno para la temporada 5 de 'The Crown' con polémica incluida
Ampliar
(Foto: Twitter TheCrownNetflix)

Ya hay fecha de estreno para la temporada 5 de 'The Crown' con polémica incluida

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 19 de octubre de 2022, 11:05h

La temporada 5 de 'The Crown' ya tiene fecha para su estreno en Netflix: el 9 de noviembre.

La serie es una de las joyas de la plataforma desde su estreno. Una producción que narra la vida de Isabel II en formato de serie de televisión. Su ascenso al trono, su maternidad, su ímpetu para reinar en un mundo de hombres....Las vivencias de la monarca, que ha muerto recientemente a los 96 años, han sido uno de los éxitos de Netflix.

Además de la reina aparecen multitud de personajes relevantes en la historia de Reino Unido como Margaret Tacher, el también fallecido duque de Edimburgo (marido de la reina), el príncipe Carlos, que ahora ya es rey, Lady Dí...Los hechos históricos son bien conocidos, pero la serie ahonda en la vida privada de la familia y en los entresijos políticos, 2 temas que suelen ser los que más interés despiertan.

El fallecimiento de la reina pilló en pleno rodaje de la sexta temporada, pero la 5 ya está lista para su estreno el próximo 9 de noviembre, pero ha despertado controversia.

Algunos consideran muy pronto el estreno tras la muerte de Isabel II

La monarquía en Reino Unido siempre ha sido muy querida, especialmente la figura de Isabel II. Su muerte ha supuesto un antes y un después, pues estuvo 70 años en el trono. Y aunque el luto ya ha pasado, muchos monárquicos han criticado el estreno de 'The Crown' al considerarlo como "falta de respeto" porque, a su juicio, ha pasado muy poco tiempo desde el funeral.

Además en esta temporada se abordará uno de los sucesos más trágicos de la familia real británica: la muerte de Lady Di.

Un ex primer ministro critica la temporada antes de su estreno

Pero la temporada 5 no solo arrancará con críticas por su 'pronto' estreno, sino que también lo hace con la desaprobación de uno de los personajes reales que aparecerá en la trama en esta batería de capítulos: John Major, primer ministro entre 1990 y 1997.

Según ha desvelado 'Sensacine', en los próximos episodios 'The Crown' sacará a la luz una conversación entre el Major y el príncipe Carlos sobre la posible abdicación de Isabel II para que él ascendiese al trono, pues consideraba que la permanencia de su madre en el poder era un error y quería el apoyo del primer ministro.

Pero Major ha criticado con dureza esta interpretación de Netflix: "una sarta de tonterías vendidas sin otra razón que la de proporcionar el máximo, y totalmente falso, impacto dramático". Según unas declaraciones enviadas a la CNN, "nunca hubo ninguna discusión entre sir John y el entonces príncipe de Gales sobre una posible abdicación de la difunta reina Isabel II, ni el entonces príncipe de Gales (o sir John) planteó nunca un tema tan improbable e impropio".

Además ha subrayado que las conversaciones con la familia real han sido privadas "y siempre lo serán".

Por su parte, Netflix se ha defendido argumentando que la serie es una "ficción dramatizada" y que siempre se ha presentado como una serie "basada en hechos históricos".

"La serie 5 es una dramatización de ficción, que imagina lo que podría haber ocurrido a puerta cerrada durante una década significativa para la familia real, una que ya ha sido escudriñada y bien documentada por periodistas, biógrafos e historiadores", han recalcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios