www.diariocritico.com
     

Ocio > Música

Con sus actuaciones y su nuevo sencillo, 'Soy yo'

Rompiendo todos los prejuicios, los tópicos y los tabúes. Ése es Nyno Vargas desde que inició sus andanzas musicales, en las que ha tocado y bien multitud de estilos. Y que ahora presenta su nuevo single y videoclip titulado 'Soy yo'. El público le da la razón con su apoyo total desde hace varios años, no sólo por la asistencia a sus actuaciones, sino también en las redes sociales. Como demuestran estos apabullantes números: cerca de 100 millones de visitas en Youtube, 143.000 seguidores en Twitter y más de 164.000 en Instagram. Vamos, un fenómeno nacional e internacional

Con este single por bandera ha iniciado su gira por nuestro país

Una gran visita. Lógico, porque se trata de una de las grandes/grandes y polifacéticas de la música hispana. Su territorio es no sólo el de su país, Colombia, sino muchos otros son los que domina esta reina del pop latino. Pero esta artista que además de componer y cantar toca diversos instrumentos, ya está conquistando profesionalmente España 'Cada momento', afortunado título de su primer sencillo. Porque ya está por aquí con una serie de conciertos que comenzaron este 15 de agosto en tierras manchegas -por ejemplo, este sábado 5 en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)- y a los que seguirán muchos otros. Pongamos que se habla/escribe de la polifacética Naela.

En los Teatros del Canal este fin de semana


El festival se celebrara en Madrid los dias 25,26 y 27 de junio en los Teatros del Canal. Como artista principal contaremos con el ganador de diez premios Grammy, seis premios Billboard y un premio Emmy, el trompetista Arturo Sandoval.

Hasta el 12 de julio en el madrileño Teatro Alcalá

Esta sí que debía ser la tan traída y llevada marca España. La de espectáculos de alto voltaje artístico -con hasta 18 artistas a la vez- que siempre triunfa en cualquiera de los escenarios en que se desarrolla, y que, además, suele poner en taquilla el soñado cartel de 'No hay billetes'. Nada menos que 18 artistas en escena y un teatro repleto hasta la bandera.

Jorge Drexler apoya este proyecto de Pablo Perozo

Que no, hombre, que no. No es verdad que todo esté inventado en la música. Ni mucho menos. ¿Quieren una prueba? Pues dense 'Tiempo'. Para escuchar el disco de idéntico título que nos ofrece ese novedosísimo proyecto, ese soplo de aire fresco que se ha inventado el polifacético músico Pablo Perozo con el nombre de Lesuit. Y con apoyo de Jorge Drexler. Que no, hombre, que no. No todo está inventado: 'Tiempo' al tiempo.

El saxofonista canario, de gira con su cuarteto, prepara un nuevo disco

Pese a su juventud, su nombre ya se cotiza entre los grandes/grandes del saxofón -tenor y soprano- en particular y del jazz en general. Con un sonido muy particular e identificable, con la melodía como denominador común, el canario José Vera prepara un nuevo disco mientras está de gira con su cuarteto, que completan Germán Kucich al piano, David González a contrabajo y Juanma Barroso a la batería.

El lunes 20 de julio

El espectáculo se estrena en los Veranos de la Villa

El sumatorio de varios genios sólo puede dar como resultado un 'Encuentro' genial. Así se titula el espectáculo que protagoniza la mejor cantaora de las últimas décadas, Carmen Linares; a la que se suma uno de los grandes/grandes guitarristas, José Manuel Cañizares; con el apoyo del original grupo Camerata Flamenco Project. Y todo ello con música de Falla y poemas de Juan Ramón Jiménez y García Lorca. Y todo ello se estrena el lunes 20 en los Veranos de la Villa. Mejor, imposible. Y olé.

Gira de presentación del disco con este título


Lo importante es tener sello y vitola propios. Ser diferente en un mundo en el que casi todo está inventado. Cual acontece con Manuel Bravo (muy bravo con su música), que se ha metido por el intersticio del 'casi' para ser 'Tan especial'. Como el título de su nuevo disco, de sonido muy 'setentero', con el que está de gira.

El grupo se presenta este viernes 17 en Clamores

Cómo se puede querer a dos mujeres a la vez... y no estar loco. Que cantaba el mítico Machín. Pues, salvando las distancias, tampoco está loco un componente de los también míticos Hombres G, su guitarrista Rafa Gutiérrez, que quiere a dos grupos a la vez. Sin dejar a estos últimos, lanza su nuevo proyecto, igualmente sobre la base del buen rock, y se hace 'saltimbankins'.

Presenta su disco 'Boleros, nostalgia y algo más'

Una voz torrencial, cálida y, sobre todo, única: con sello y vitola propios. Pero esta artistaza es más, mucho más. Porque compone sus canciones, les pone letras, se encarga de los arreglos musicales y hasta ha compuesto temas para bandas sonoras de películas, haciendo incluso sus pinitos como actriz. ¿Hay quién dé más?... Pues entonces. Porque se habla/escribe de la gran Yanela Brooks, sucesora de otras grandes/grandes cubanas como Olga Guillot y Celia Cruz.

Maravilloso y mítico concierto en el 'nuevo' Price

Unos artistazos, benditos artistazos, que cumplen a la perfección la exigencia casi imposible de un poeta maldito como Baudelaire. Sí, la de ser sublimes sin interrupción. Unos polifacéticos musicazos –compositores propios y ajenos-, benditos musicazos, con su hoja de servicios a la cultura hispana desbordada, desbordante y repleta. Unos chavales que, como ellos mismos cuentan en escena, suman más de siglo y medio, y cada día sus conciertos son mejor –esto no lo dicen ellos, aunque podrían, pero sí quien firma estas líneas-. Pongamos que se habla/escribe de Manuel Arcusa y Ramón de la Calva. ¿De quién, si no?
"La gira española es la más cojonuda del mundo", ha declarado a Europa Press Fher Olvera, cantante de la banda Maná. Los mexicanos, que sacaron nuevo álbum en abril, titulado 'Cama incendiada', regresarán a España "cargados de pilas" en el marco de su gira 'Cama incendiada tour', a partir del próximo 21 de agosto, tras finalizar hace poco los conciertos de Estados Unidos

El artista vasco publica su mini álbum 'Imprudentes corazones'

¿Quién dijo que no s epuede aunar comercialidad y calidad en el pop dance? ¿Quién dijo que no se hacía excelente múscia de este estilo en España? Pues que rectifique. Porque el polifacético Adei Cuende -que abre una nueva etapa en su carrera-, desde el País Vasco, para el resto de España y para el mundo, nos lo demuestra con la fuerte y afortunada imprudencia, que quiere extender a sus segudiores, de su corazón, que está lleno de pop dance. O sea, con 'Imprudentes corazones'.

La bailaora actúa junto al polifacético Tim Ries

Sublime sin interrupción. La exigente frase del poeta maldito Baudelaire, que era lo que pedía a los genios para que lo demsotraran, se cumple en grado máximo con la bendita Sara Baras. La polifacética artista pone broche de oro, con una nueva creación, a lo que ha sido la edición de este año de un magnífico Festival Madgarden. Además con cuatro días de actuaciones. Una cita imprescindible.

Tras esta actuación, el trompetista Frank Satiuste echa el cierre el sábado

Más originalidad, imposible. Sólo el mítico Bogui Jazz podía atreverse, como regalo de cierre de temporada: un concierto y degustación de cocina americana a través de músicas afroamericanas: Blues, Ragtime, Swing, Jazz. En que les Chevaliers de Jazz y Rogelio Barahona (chef del restaurante Urkiola Mendi) nos proponen un maridaje entre la música y la gastronomía en un concierto y degustación de cocina americana. Con esta doble desgustación y con el trompetista cubano Frank Satiuste y su espectáculo 'Imulé', el sábado, baja las persianas hasta finales de agosto el Bogui.

La boy band One Direction ha repetido como el grupo más taquillero del mundo en los primeros seis meses de 2015 con la gira 'On the Road Again', tras obtener una recaudación de 81,2 millones de dólares en sus 23 conciertos celebrados, según recoge la lista que elabora Billboard.
Dos años después de What about now, Bon Jovi volverán este 21 de agosto con un nuevo disco titulado Burning Bridges, dedicado "especialmente para los fans". Además, Bon Jovi lanzarán en 2016 otro nuevo álbum totalmente inédito.

Y también todos los de su prevista gira europea

Uno de los grupos ya míticos del pop y del rock tiene que supender su próxima gira. Y por una de las peores razones: la grave enfermedad de su líder y fundador, Rick Davies. Así lo ha anunciado a través de su promotora: cancela toda su gira europea, incluidos los conciertos previstos en Madrid y Barcelona, debido a los problemas de salud de Rick, quien padece un mieloma múltiple y ha comenzado "un agresivo tratamiento para combatirlo".

Este viernes en la madrileña sala Galieo Galilei

"Una oportunidad única para contar, cantar, volar y hacer feliz a través de la música a todas las personas que paguen su entrada para verme y vernos y además en ese templo musical como es el Galileo, doble sueño cumplido. Esta vez será la primera vez que cante mis propias canciones y pueda ver la reacción del público, sé que va a venir mucha gente que me sigue y eso es lo que mas feliz me hace". Así se confiesa con Diariocrítico una de las más originales y polifacéticas voces del panorama español, Sandra Carrasco, que hace el paseíllo este viernes en ese mítico templo de la música que es la sala Galielo Galilei.


Más de 60.000 personas disfrutaron de grandes artistas

Casi nada. Todo un récord: aumentar la asistencia d eun año para otro en una cifra superior al 60%. Lo que ha logrado el festival adgarden, que finalizó el pasado viernes 31 de julio con el espectáculo 'Voces' de Sara Baras, ha registrado en su segundo año más de 33.000 asistentes, lo que supone un crecimiento de más de ese 60% con respecto a la primera edición.

La trae la compañía Fernández de Sevilla en el Compac Gran Vía

Una obra del género chico, por duración, ojo, sólo por duración, pero que es grande/grande. Ya inmortal y conocidísima, 'La verbena de la Paloma' vuelve a su lugar idóneo, Madrid, con la compañía lírica Nieves Fernández de Sevilla con un reparto de auténtico lujo de cantantes, actores y músicos. Y que da vida de nuevo con una versión magnífica y completa a esta cumbre del género chico, del 12 al 16 de agosto en el teatro Compac Gran Vía de Madrid, aprovechando la festividad de la patrona popular de la capital.
El cantante David Otero, El Pescao, exintegrante de El Canto del Loco, está inmerso en la composición de su nuevo disco, en el que recuperará un sonido más "guitarrero", mientras interpreta por el mundo su último álbum, "Ultramar", que se oirá esta semana en el monasterio cisterciense de Veruela (Zaragoza). Después de tocar en ciudades españolas y países de Latinoamérica, El Pescao actuará el 22 de agosto en un lugar "único" en España, en el monasterio de Veruela, una abadía cisterciense del siglo XII ubicada a las faldas del Moncayo, en la provincia de Zaragoza.

Nacido en Valladolid, desde sus inicios David Saludes ha despuntado por su energía y profesionalidad, pronto se abrió un hueco y desde los 16 años no ha parado de brillar. Después de una larga trayectoria es sin duda uno de los djs más importantes dentro y fuera de España.

La familia Amador, en particular, y Sevilla engeneral, rendirán un cariñoso homenaje a uno de los de su estirpe: Rafael Amador. Un concierto benéfico y solidario al que se han sumado lo más relevante y granado de toda Sevilla, la que revolucionó musicalmente los años 70 en nuestro país.
Los jóvenes de la banda británica One Direction se tomarán un descanso el próximo año para iniciar proyectos en solitario, tras la promoción de un nuevo disco que verá la luz en 2016, informó este lunes el diario británico "The Sun".
Uno de los grandes títulos operísticos, amén de uno de los personajes que más han quedado en la memoria colectiva: Madame Butterfly. La magistral ópera de Puccini, con una nueva versión, vuelve a España en estos últimos días de agosto.

En Estella, entre el 1 y el 13 de septiembre

No todo va a ser pop, rock, jazz, blues etc. No todo. Porque la música antigua también tiene su corazoncito... y sus seguidores. Por ejemplo, en Estella (Navarra), donde la edición número 46 de la Semana de Música Antigua de Estella se celebrará entre el 1 y el 13 de septiembre. Con un amplio programa que incluye conciertos en la iglesia de San Miguel, un espectáculo basado en textos de Santa Teresa interpretados por la actriz Blanca Portillo, conferencias, cine y un taller de danza histórica abierto al público.
El dúo Amaral está actualmente ultimando el proceso de creación de su séptimo álbum de estudio, que llegará el próximo 30 de octubre a través de su propio sello Discos Antártida. Sin dar aún muchos más detalles, el dúo integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre ha publicado unas palabras en sus redes sociales, asegurando que hacer este disco "ha sido un viaje de descubrimientos y aprendizaje que empezó en la anterior gira".
El mítico Bogui, que no se fue nunca, salvo unas pocas semanas de vacaciones, ha vuelto. Y, como siempre, con lo mejor del jazz -y sus ramificaciones- español e internacional. Como, por ejemplo, con el exponente más actual de la música negra desde los noventa hasta hoy. Al que añaden un directo elegante y enérgico de puro Groove R&B, Nusoul, Hip Hop. O sea, The Soul Commanders, cuya actuación podrá disfrutarse este viernes.
3,087890625