www.diariocritico.com
'Come together' (Vamos juntos), fabulosa versión de The Niftys en homenaje a los héroes contra la pandemia (vea el videoclip)

'Come together' (Vamos juntos), fabulosa versión de The Niftys en homenaje a los héroes contra la pandemia (vea el videoclip)

miércoles 08 de abril de 2020, 20:54h
Versionar a los míticos Beatles y, claro, aportar algo, es una tarea sólo al alcance de los elegidos. Cual acontece con ese extraordinario grupo de rock que son The Niftys -'primus interpares' en su estilo- y que se han atrevido con la legendaria 'Come together'. O sea, 'Vamos juntos', en español, que es un lema perfecto para seguir luchando contra el madito coronavirus, por lo que la banda rinde justo y merecido homenaje a aquellos que más se la están jugando en esta pelea. Aquí está el videoclip.

Videoclip que aquí les ofrecemos y que en que el grupo albaceteñoThe Niftys ha contado con la participación de una gran cantidad de seguidores. Desde sus redes sociales pidieron al público que enviaran videos de cómo están contribuyendo con esta crisis provocada por el coronavirus. Así lo hicieron numerosos sanitarios, desde hospitales o distintas residencias de ancianos.

También bomberos, repartidores, personal de limpieza o la marea de personas que se han lanzado a fabricar material para luchar contra la pandemia. Los que quisieran mandar un mensaje de optimismo desde su confinamiento, también estaban invitados a ser partícipes. Y este es el resultado.

La canción es una contundente reinterpretación del ‘Come Together’ de The Beatles, en la que se apoyan para lanzar este mensaje de unión, fuerza y solidaridad. Artistas como Rozalén, Guille de Ángelus Apátrida, Los Bengala o Potato Omelette Band, entre muchos otros, también han sido partícipes de este bonito homenaje que The Niftys resume en un mensaje: Juntos podemos con todo.

Rock y blues clásico con energía a tope

The Niftys se forman en Albacete y llevan tiempo llamando la atención por toda la península. Beben de lo clásico del rock and roll y el blues, pero ponen todas esas raíces sobre la mesa con un sonido que es pura energía y totalmente actual. Su trayectoria les ha llevado a ser ganadores del MCC Internacional, Sonidos Mans o la batalla del Blues Cazorla. A ser finalistas del Mad Cool Talent y el Shure Call for Legends de Europa.

Así han llegado a tocar en lugares tan dispares como el Sonorama, A Son do Camiño, Blues Cazorla, Atlantic Fest o el Festival de los Sentidos, y a ser invitados de artistas como Nikki Hill, Love Of Lesbian o Immaculate Fools. El pasado 24 de enero comenzaban su nueva gira en su mejor momento con un espectacular concierto en la sala Caracol de Madrid, un gran concierto con lleno absoluto y al que pertenece la foto de esta noticia.

Un directo arrollador que ha sorprendido a público y prensa en la reciente gira junto a Nikki Hill por nuestro país, donde fueron la banda que acompañó a la norteamericana en 8 conciertos durante 11 días intensos de noviembre. Burgos, Valladolid, Albacete, Castellón o Valencia fueron algunas de las ciudades que pudieron disfrutar de esta nueva gira antes del parón obligatorio debido a la emergencia sanitaria, y que está con muchas otras fechas cuando se vuelva a la normalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios